Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Crece la preservación de células madre
9 de enero de 2009
Matercell, el primer banco de células madre de cordón umbilical para uso propio de América del Sur, cerró 2008 con más de 9.000 muestras criopreservadas, lo que significa un crecimiento cercano al 30% respecto del cierre 2007.

Este resultado se corresponde con la creciente tendencia mundial a criopreservar las células madres de cordón umbilical debido a su enorme potencial terapéutico. Hasta el momento se lograron resultados muy positivos en el tratamiento de enfermedades como leucemias o linfomas.

Otros datos de mercado sustentan estas perspectivas: en España se estima que el año finalice con 18.000 unidades preservadas (frente a las 12.000 de fin de 2007), según datos provistos por empresas de ese país. En tanto en México, más de 50.000 familias utilizaron el servicio disponible allí desde hace 9 años.

De este modo, MaterCell continúa manteniendo el liderazgo de un sector en el cual fue el pionero en la Argentina desde su apertura en 2003, siempre manteniéndose a la vanguardia en el desarrollo científico con altos estándares de calidad en el servicio prestado.

Las células madres son un tipo especial de células indiferenciadas, que tienen la capacidad de dividirse y de diferenciarse para dar origen a diversos tipos de células adultas. Por su parte, las células madre de cordón umbilical son recolectadas en el momento del nacimiento, de forma indolora, sencilla y sin ningún riesgo para la madre o el bebé y tienen la ventaja que su extracción es totalmente inocua y que al ser más jóvenes su capacidad de autorreplicación y de diferenciación es mucho mayor. Además, son 100% compatibles con el bebé del cual fueron extraídas.