Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Atención de la obesidad mórbida para todos
16 de marzo de 2009
El Programa OCMI (Obesidad & Cirugía Mini Invasiva) impulsado por el precursor de la cirugía bariátrica en la Argentina, Oscar Brasesco, presenta su sitio web institucional y una línea de atención telefónica para atender las consultas sobre obesidad severa.

En www.ocmi.com.ar los usuarios podrán conocer la labor que el programa lleva adelante en Argentina desde el 2003. Con el respaldo indiscutido de un equipo de profesionales especializados en obesidad mórbida, la web brinda información sobre la cirugía bariátrica, acerca testimonios e historias de vida de pacientes ya intervenidos con fotos del antes y el después y sobretodo se convierte en nexo y lugar común de quienes padecen la enfermedad.

Asimismo y con el objetivo de ofrecer nuevos servicios de atención al público, OCMI suma la línea telefónica: 0810 444 6264 (OCMI) donde se podrán recibir consultas, solicitudes de turnos y atención en general. De esta manera, y trascendiendo todas las fronteras, los interesados o afectados por la obesidad mórbida, podrán comunicarse desde cualquier punto del país.

Este sitio además, tiene la potencialidad de adaptarse al usuario, respondiendo a sus inquietudes, acercando información confiable y segura. De esta manera, se explica qué es la obesidad, se definen conceptos como Índice de Masa Corporal (IMC) con la posibilidad de calcular el propio, se detallan los tratamientos del equipo interdisciplinario de OCMI, así como los distintos tipos de cirugías que realizan los especialistas.

Además, el usuario puede encontrar todas las respuestas a las preguntas frecuentes, enviar mensajes desde el sitio, enterarse de los próximos eventos, suscribirse al newsletter y ponerse en contacto con las sedes.

De esta manera, el Programa OCMI no sólo festeja el éxito del by pass gástrico en 2.000 pacientes que lograron recuperar su vida, sino que abre los canales de comunicación y sigue apostando por una mejor salud para toda la comunidad.