Aprender a vivir con gente grande - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Aprender a vivir con gente grande
6 de abril de 2009
En el marco de su ciclo Prevención en Salud para la Familia, la Fundación Diagnóstico Maipú invita a una charla gratuita titulada “Viejo es el viento” ¿Cómo vivir con gente grande?”, a cargo del Dr. Claudio García Pintos, el lunes 20 de abril a las 19 hs, en el Auditorio de la Fundación Diagnóstico Maipú, Libertad 1530 3º Piso Vicente López.

Ser viejo es una actitud rebelde, si se quiere transgresora porque implica ir en contra del patrón cultural, en el intento de terminar con esta conspiración contra la vejez, se debería trabajar para modificar la conciencia acerca de la vivencia del individuo que supera la barrera de los 60 años, en orden a permitirle acceder o continuar viviendo una vida humana, en todas sus dimensiones.

Pero para poder “rebelarnos” (con “b”) necesitamos poder “revelar” (con “v”) aspectos que nos permitan descubrir el sentido de esta edad. Esta “revelación” es el sentido del encuentro con la consigna “Viejo es el viento...”

Cuando no se descubre el sentido de una edad, se está condenado a vivir lo peor de ella. Esta sentencia es aplicable a cualquier edad, cuanto más a la vejez. Una de las principales dificultades por resolver en estos tiempos, es ayudar a la gente a descubrir el sentido de una etapa de la vida que, por imperio de la ignorancia y la indiferencia, ha sido vaciada de sentido, recargada de mitos, generando en torno de ella una verdadera gerofobia.

Ese “temor a la vejez” no solo afecta nuestra vida individual sino también nuestra vida familiar. La convivencia con nuestros mayores no siempre es fácil.

La intención es reflexionar sobre el sentido de la vida en la vejez, las características que asume la familia ante el envejecimiento de uno de sus miembros y la clave para una convivencia plena de sentido para todos.

La entrada es libre y gratuita y se puede colaborar con un alimento no perecedero para el Hogar La Casita.