El Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico tuvo fuerte convocatoria - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico tuvo fuerte convocatoria
Participaron 118 candidatos. El ganador será presentado en el 17° Seminario Propymes el 12 de diciembre en La Rural. El objetivo de la iniciativa es apoyar la innovación en las pymes de todo el país
18 de octubre de 2018
El Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino, que entrega Tenaris junto al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, cerró con una inscripción récord y el ganador, en las categorías “Pymes” y “Emprendedores”, será reconocido en el 17° Seminario Propymes, a desarrollarse el próximo 12 de diciembre en La Rural.

Así desde hace 14 años, Tenaris premia la innovación para mejorar la competitivdad de las pymes y emprendedores argentinos, como herramienta para competir en el mercado doméstico y de exportación.

En total, aplicaron 118 casos, en las categorías “Pymes”, cuyo ganador obtendrá un premio de $350.000; y “Emprendedores”, cuyo ganador obtendrá un premio de $200.000, destinados a dar soporte a la concreción de sus respectivos desarrollos.
Desde el 2005, el Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico distingue proyectos de desarrollo tecnológico con factibilidad de concreción económica e industrial, vinculados a los sectores metalmecánico, energético, petroquímico, minero, autopartista y siderúrgico y sus cadenas de valor, con el fin de promover su desarrollo tecnológico y fomentar la vinculación del ámbito científico y tecnológico con el sector productivo.

En su 14° edición y por primera vez, el premio cuenta con el apoyo de Endeavor, una organización que impulsa el desarrollo del país apoyando a emprendedores de alto impacto y promoviendo la cultura emprendedora. “Nos enorgullece que cada vez más pymes y emprendedores participen de esta convocatoria que apuesta a la creatividad e innovación para desarrollar el tejido industrial de la Argentina”, afirmó el presidente de Tenaris Cono Sur, Javier Martínez Álvarez.

Por su parte, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología busca promover con su participación la investigación científica y tecnológica, y la innovación para la generación de conocimiento y la mejora de los sistemas productivos y de servicios. Entre los ganadores del Premio Tenaris de años anteriores se destacan MaqTec, con la primera cosechadora autopropulsada de limones en el mundo; Arcat con un módulo habitacional extensible; Metalurgica Tassaroli por su válvula de caudal para recuperación secundaria de petróleo; Estergaard con su sistema de extracción de aceite por extrusión y prensado; IONAR por su tecnología de superficie Asistida por Plasma; y Energy W por su dispositivo generador de energía a partir de corrientes de agua.

Tenaris es líder global en la provisión de tubos y servicios para la industria energética mundial, así como para otras aplicaciones industriales.

En la Argentina, Tenaris emplea a más de 5.000 personas, con actividades de producción de tubos sin costura, con costura, y varillas de bombeo y accesorios:www.tenaris.com /@tenaris_ar. El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología tiene como objetivo promover la innovación productiva asociada a la ciencia y la tecnología y crear un entorno propicio que motive a empresas y emprendedores a generar cada vez más innovaciones.

Su misión es impulsar un nuevo modelo productivo que genere mayor inclusión social y una mejor calidad de vida para los argentinos. Sus acciones se materializan en financiar proyectos de investigación, en promover el vinculo armónico entre los sistemas académico y productivo y apoyar la transferencia tecnológica y el emprendedurismo y fomentar la divulgación de los conocimientos producidos por el quehacer científico tecnológico y sus aplicaciones en la sociedad.