Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Parque industrial sanjuanino, con banda ancha
17 de diciembre de 2006
El Parque Provincial Ischigualasto, en la provincia de San Juan, conocido por su Valle de la Luna, estrenó banda ancha inalámbrica para posibilitar el acceso a internet inalámbrico a los turistas y guardaparques.

La instalación corrió por cuenta de Telefónica, que proveyó su nuevo servicio de Speedy Wi Fi al centro de interpretación de esta área protegida, declarada Patrimonio de la Humanidad.

La tecnología desplegada por Telefónica posibilita la conexión inalámbrica por banda ancha a Internet con una computadora portátil desde el Parque a través de una "Antena V-Sat".

También equipó gratuitamente con computadoras el centro del Parque Provincial, lo que posibilitará la óptima navegación de los turistas y empleados de Ischigualasto, situado a 300 kilómetros de la ciudad de San Juan.

La implementación de este servicio en un importante centro turístico del país tiene como objetivo brindarles la posibilidad a los visitantes del Parque estar conectados con el mundo, contribuyendo así a achicar la brecha digital en la Argentina.

Asimismo posibilita a los guardaparques de la zona poder reportar cualquier tipo de emergencia o situación climática adversa.

Además quedará instalada una cámara web a la entrada del Parque que permitirá conocer on line, desde cualquier parte del mundo, todo lo que ocurre en el lugar.

Esta iniciativa se suma a otras de Telefónica que ya instaló Speedy Wi Fi en Plaza de Mulas, a 4.400 metros en el cerro Aconcagua, en Mendoza; Faro del Fin del Mundo, en Tierra del Fuego; Parque Nacional Los Glaciares, en Santa Cruz; en la base Marambio de la Antártida Argentina; y el Cerro Castor en Ushuaia.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Parque fue creado en 1971, tiene una extensión de 63.000 hectáreas y es considerado uno de los yacimientos fosilíferos más importantes del mundo.