Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Se infectan 9.500 páginas web por día en el mundo
19 de junio de 2007
Una media de 9.500 nuevas páginas Web son infectadas a diario por algún virus informático, lo que significa un incremento de más de mil sitios interactivos al día con respecto a las cifras del último mes de abril, según desvelan los datos recogidos por la red global de estaciones de monitorización de Sophos.

Así, el informe muestra que un total de 304.000 páginas Web alojaban códigos maliciosos en el mes de abril. Además, dichas Webs ya infectadas, se configuran como una amenaza ya que pueden seguir afectando a otras Webs oficiales de gobiernos así como otro tipo de páginas legítimas.

Por otro lado, el estudio muestra las diez amenazas más comunes en la red y aquéllas que más daño provocaron en el mes de mayo. En este sentido, la principal amenaza, con un 65,5%, es el malware Iframe, seguido de JS/EncIFRA que alcanza el 6,9% y Troj/Decdec con el 6,5%. A continuación completan la lista infecciones como Troj/Fujif (3,7%), Troj/Ifradv (3,0%), VBS/Redlof (2,2%), hasta completar un total de diez amenazas.

Según se confirma en el estudio, esta tabla sorprende por la incorporación de nuevas formas de malware, como es el caso concreto de Redlof, Roor y Soraci, todos ellos propagan virus infectado en archivos de htm, HTML y HTT.

Además, en el caso particular de Iframe, que trabaja inyectando códigos maliciosos en páginas, se mantiene a la cabeza, ya que contabiliza casi los dos tercios de todas las amenazas del mes de mayo.

Si analizamos por países los resultados, nos encontramos con que es China quién hospeda más del 50% de las páginas infectadas. El segundo lugar en la clasificación está ocupado por Estados Unidos que alberga el 27,4% de las amenazas, seguido de países como Alemania y Rusia.

En este apartado destaca la incorporación de un nuevo país, Tailandia, que ha visto como las infecciones dañaban principalmente sus sitios Web gubernamentales.

Por último, el análisis refleja que el malware conocido como Sober fue el más frecuente contra el correo electrónico, alcanzando casi un tercio de todas las amenazas. Lo que significa que ha arrebatado el primer puesto a Netsky que hasta el momento siempre había sido el más recurrente.