Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Detroit: del ave Fénix a la Smart city
Vehículos autónomos desarrollados por Google y Ford, cámaras de reconocimiento facial, avances en logística y nuevos desarrollos tecnológicos han convertido a Detroit en un verdadero centro de innovación, que potencia cada vez más su crecimiento
Billeteras blancas: una nueva etapa en la evolución de los medios de pago
Se asiste a un torbellino de opciones, increíblemente dinámico, que va desde las distintas combinaciones con el uso de debito y crédito, hasta todo lo que encierra el uso de código QR, las distintas plataformas digitales y las múltiples posibilidades que ofrece la tecnología contactless
Ataques Zero Day: ¿qué son y cómo protegernos?
Tras el reciente ataque a la plataforma de mensajería social WhatsApp, es importante estar al tanto de qué es un "zero day", cómo se genera y qué impacto tiene sobre los usuarios. El análisis de un experto
Lanzan un fondo millonario en tecnología aplicada a la seguridad
Es de la compañía Prosegur y tiene un capital inicial de 30 millones de euros. Fue lanzado bajo la modalidad de Corporate Venture Capital. Los detalles y la estrategia del grupo, y por qué lo lanzaron ahora
Qué es la tecnología 3G y cómo puede cambiar la vida
16 de julio de 2007
La tecnología de Primera Generación fue la que dio origen a la telefonía móvil, permitiendo las llamadas de voz. La Segunda Generación agregó servicios digitales a la primera, además de conseguir que las redes fueran más eficientes y brindaran un servicio de mejor calidad.

3G es la abreviatura para Tercera Generación. La misma soporta altas velocidades de información, gracias a su gran ancho de banda para aplicaciones más allá de la voz, como audio (MP3), videoconferencia y acceso rápido a internet en movilidad. De esta forma, se puede visualizar distintos contenidos y establecer llamadas con imagen, facilitando la implantación de nuevos servicios.

El estandar de 3G es UMTS (Universal Mobile Telecommunications System), es la evolución desde GSM y es actualmente la opción de tecnología de 3G líder.

UMTS es una tecnología basada en Protocolo WCDMA que da soporte a voz y datos en paquetes y entrega velocidades de datos pico de hasta 1.2Mbps y velocidades promedio de 220 a 320 Kbps promedio cuando el usuario se encuentra en movimiento.

La evolución de 3G UMTS es la tecnología HSDPA (High Speed Dowlink Packet Access) que permite alcanzar velocidades de descarga de información de hasta 2.0 Mbps en condiciones ideales de funcionamiento como por ejemplo en el interior de una oficina y velocidades promedio de 800 Kbps .

La tecnología en despliegue permitirá alcanzar hasta 7.2 Mbps en el futuro.

3G en el mundo

El modelo de cobertura global que ofrece la tecnología GSM ha servido de base para que UMTS/HSDPA logre ser la tecnología 3G de mayor aceptación en el mercado.

En la actualidad hay 172 millones de clientes 3G en el mundo, de los cuales 117 millones (un 68 por ciento) utilizan UMTS/HSDPA, por medio de 167 operadores en 69 países.

A su vez, 55 millones (32 por ciento) utilizan tecnología EV-DO, por medio de 71 operadoras en 44 países.