Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Preocupación para quienes administran redes
19 de agosto de 2007
El periodo de interrupción del servicio de red se convirtió en la principal preocupación para los administradores del área, según una investigación de Systimax.

Como más empleados confían en la red empresarial, el impacto de los períodos de interrupción del servicio sobre la pérdida de productividad, y en última instancia sobre los costos corporativos, se ha vuelto un asunto cada vez más serio.

La encuesta demuestra que los usuarios informaron un promedio de 1,9 horas mensuales de interrupción del servicio de red y descubre que las empresas que han utilizado cableado de más alto rendimiento han tenido la tendencia a experimentar en promedio menos períodos de interrupción del servicio de red.

El estudio prueba que más y más profesionales de tecnología informática están planeando instalar sistemas de cableado Categoría 6A a base de cobre, mientras que los sistemas de cableado Categoría 5e están pasando a ser obsoletos.

Y, desde la perspectiva de la fibra óptica, a lo largo de los últimos cinco años, hubo un crecimiento rápido de la aceptación de la fibra multimodo optimizada para láser como una alternativa a la fibra óptica multimodo o monomodo tradicional.

El sistema de cableado Categoría 6A representa actualmente 5 por ciento de los sistemas de cableado estructurado de base instalada.

Aquellos que respondieron a la encuesta esperan ahora que en 25 por ciento de las nuevas instalaciones se utilice sistemas de cableado Categoría 6A, más que 17 por ciento apenas alcanzado el año anterior.

Se espera que la mayoría de los nuevos usuarios provenga de los sectores de finanzas y tecnología.

Los sistemas de cableado de Categoría 5e fueron utilizados en 53 por ciento de las instalaciones históricas.

Los encuestados esperan ahora utilizar Categoría 5e en menos de 9 por ciento de las nuevas instalaciones.

Mientras que la fibra óptica multimodo OM1 y OM2 es actualmente la más popular, se espera que se vea reducida a la mitad, disminuyendo a solo 34 por ciento de las nuevas instalaciones.

Se aguarda que la fibra óptica multimodo OM3 optimizada para láser se convierta en la dominante en las futuras instalaciones.