Un virus en apoyo al gobierno tibetano - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Un virus en apoyo al gobierno tibetano
15 de febrero de 2008
Trend Argentina empresa dedicada exclusivamente a ofrecer soluciones antivirus y protección de contenidos, detectó un reciente ataque informático en el que se envían, como archivos adjuntos, mensajes relacionados con movimientos que apoyan al gobierno tibetano en el exilio.

El troyano, ubicado en archivos Word, llega en correos en forma de spam y capta la atención de los desprevenidos internautas utilizando los títulos exactos de los comunicados de prensa reales y titulares noticiosos.

- Free Tibet Olympics Protest on Mount Everest.doc
- CHINA’S OLYMPIC TORCH OUT OF TIBET 1.doc
- 2007-07 DRAFT Tibetan MP London schedule.doc
- DIRECTORY OF TIBET SUPPORT GROUPS IN INDIA.doc
- Disapppeared in Tibet.doc

“Éste constituye un eslabón más en la tendencia mundialmente observada de ataques dirigidos con fuerte connotación política e internacional”, afirma Maximiliano Cittadini, Team Leader de Servicios Enterprise de Trend Argentina.

“Con esta estrategia, los hackers no tienen más que tomar un tema de dominio público que captará la atención casi inmediata de los usuarios de Internet”, completa el especialista.

Para estar protegidos de éstos y otros ataques, los laboratorios de Trend Micro recomiendan:

1. Actualizar el software de seguridad: Los usuarios siempre deben instalar los parches de seguridad más reciente de todo el software instalado, especialmente el de protección.

2. Analizar el sistema: es recomendable que los usuarios empleen una suite que ofrezca protección proactiva contra amenazas Web en combinación con una suite completa anti-spam/antivirus/anti-spyware para analizar todas las comunicaciones y archivos entrantes.

3. Concientizarse: De acuerdo con Juan Pablo Castro, Coordinador de Tecnología de Trend Micro Latinoamérica, “Saber que Internet no es un lugar seguro es un buen comienzo, pero los usuarios deben saber también cómo y por qué”. A menudo, el sentido común y una seguridad confiable son la mejor defensa contra las amenazas digitales.