Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
$ 40 millones para promover la Innovación Tecnológica
11 de junio de 2008
Continua abierta la convocatoria de La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica para presentar Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para la asignación de Crédito Fiscal.

La misma se efectuará a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) y podrán beneficiarse personas físicas y jurídicas radicadas en el país.

Esta herramienta se enmarca dentro de la Ley 23.877 de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica y es el estímulo fiscal más importante del que dispone el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, para promover la innovación tecnológica.

En los últimos años el programa de Crédito Fiscal tuvo un presupuesto de $ 20.000.000, incrementado a $ 25.000.000 durante el ejercicio 2007. Durante el ejercicio 2008, el Ministerio asignará a La Agencia un presupuesto de $ 40.000.000 para este programa.

De la idea al resultado: dos proyectos exitosos

Con el apoyo financiero de La Agencia, la empresa argentina COCH S.A., dedicada a la fabricación de maquinaria para la industria del mármol y el granito, llevó a cabo el proyecto de diseño, desarrollo y montaje del primer prototipo argentino para el mecanizado de piezas de gran volumen en una sola operación (Gantry). Este proyecto tuvo un costo total de $1.696.787 y La Agencia, a través de la herramienta Crédito Fiscal de FONTAR, financió el 20% del mismo. Gracias al desarrollo de este proyecto, la empresa consiguió no sólo mejorar la calidad, los tiempos y costos, sino también autoabastecerse totalmente en el mecanizado y aumentar la productividad en un 25 % ampliando.

A través de la herramienta Crédito Fiscal de FONTAR/Agencia, la empresa cordobesa Materfer S.A, desarrolló e implementó una nueva línea de montaje para la fabricación de Minicargadoras para la industria de la construcción y la industria vial.

El producto final incorpora un equipo hidráulico de igual características que las máquinas importadas que se comercializan en nuestro País. Esto significa para la industria nacional el inicio de la fabricación en serie de este tipo de Minicargadoras.