Eaton presenta su estrategia ecológica 'Green IT' - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Eaton presenta su estrategia ecológica 'Green IT'
27 de noviembre de 2008
Eaton, fabricante industrial diversificado y líder global en calidad, continuidad y distribución de energía eléctrica, presenta su estrategia de Green IT, cuyo objetivo es minimizar el impacto ambiental en la selección de tecnologías, desarrollo y fabricación de sus productos eléctricos.

En su visita por nuestro país, Lennart Jonsson, Vice President Technology y Chief Technology Officer de Eaton Electrical, mostrará el valor asumido por Eaton en emplear materiales, metodologías de fabricación, eficiencia energética y administración de desechos y activos para que los productos eléctricos sean compatibles con el medio ambiente.

En ese sentido, todos los productos Eaton cumplen con el acuerdo RoHS (del inglés "Restriction of Hazardous Substances", que restringe el uso de seis materiales peligrosos en la fabricación de varios tipos de equipos eléctricos y electrónicos) en cuanto a su compromiso con los materiales, metodologías de fabricación, calidad, etc. que emplean en todas sus líneas de productos, minimizan el efecto ambiental de la degradación de componentes cuando termina su vida útil. Se entiende por vida útil cuando una parte del producto ya no sirve más y debe ser desechada, por ejemplo: una plaqueta electrónica, el plástico de una parte del equipo -o cualquier componente con el cual está fabricado el producto- y al desecharlo haga peligrar el medio ambiente.

“Para favorecer la adopción de Green IT Eaton está proveyendo nuevas líneas de productos y servicios de alta eficiencia”, enfatizó Lennart Jonsson. “Estos productos alcanzan desde transformadores de media tensión, elementos de maniobra de media tensión y transformadores de distribución de alto rendimiento; nuevas tecnologías para UPS's con rendimientos del 99% ofrecidos por Eaton y únicos en el mercado; variadores de velocidad de motores para regular la circulación de aire en sistemas de refrigeración; medidores "inteligentes" de variables eléctricas (PowerXpert Meters) y sistemas de administración de energía eléctrica (PowerXpert Software); así como auditorías de consumos e instalaciones y sistemas de mejoramiento de rendimiento eléctrico”.

Según la consultora Gartner, un centro de datos, para ser “verde”, requiere una visión integrada -de punta a punta- incluyendo la construcción, la eficiencia energética, la administración de los desechos, la administración de activos, la administración de capacidad, la arquitectura tecnológica, los servicios de soporte, las fuentes de energía y las operaciones. En este sentido Eaton está en condiciones de ofrecer al mercado productos y soluciones con esa visión integral y diferenciadora.

“Sabemos que la tendencia Green va a continuar”, comentó Jonsson. “La densidad de energía en centros de cómputos continúa creciendo, así como el costo de generación de la energía. La nueva tecnología ya presente puede mejorar dramáticamente el rendimiento eléctrico de un Data Center. En 2006 el PUE (la efectividad en la utilización de energía eléctrica) era en promedio 2.0. Ahora en 2008 está cerca de 1.5 y llegará a 1.25 en 2010. Esta es una mejora significativa”.

“En data centers que no cumplen con el medio ambiente, encontramos una gran oportunidad en el mejoramiento del rendimiento eléctrico sin necesidad de reemplazar la mayoría de equipamiento instalado”, continuó. “Auditorías de instalación y consumo de energía eléctrica representan una oportunidad de ahorro de más de un 30%. Muchas de las nuevas tecnologías pueden ser instaladas sobre los equipos existentes -los controles de iluminación son un ejemplo de esto. Mejoras importantes pueden realizarse en sistemas de enfriamiento sin reemplazar el equipo. Un VFD (driver de frecuencia variable) puede ser agregado a varios de los sistemas existentes. Hay algunos equipos que necesitaran ser cambiados, y en la mayoría de los casos con un alto ROI”.

Los pasos concretos debe dar una compañía para ingresar en el mundo del Green IT son:

- Desarrollar una estrategia de "Green IT".

- Definir los objetivos de esta estrategia.

- Medir la performance y emplear PUE como una medida del rendimiento del Centro de Procesamiento de Datos.

- Desarrollar un plan para realizar mejoras, ya sean de soft, hard, etc.