El 65,3% de los puntanos son usuarios de internet - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El 65,3% de los puntanos son usuarios de internet
15 de mayo de 2009
Ante el incremento de usuarios de internet en todo el territorio sanluiseño, el Gobierno provincial debió ampliar el ancho de banda y la capacidad de los radio enlaces de la Autopista de la Información (AUI).

Una serie de estadísticas realizadas en 2008 indican que en San Luis, el 67, 3% de los habitantes son usuarios de internet. Esta cifra supera el porcentaje experimentado en el territorio nacional (50,3%) y en Latinoamérica (33%).

La rectora de la ULP y ministra del Progreso, Alicia Bañuelos, se refirió a este tema y expresó: “Partimos de un 30% de penetración de internet y hoy estamos en un 67,3%. En cuanto a los megabits, comenzamos en agosto de 2007 con 19 megabits de enlace a internet, hoy estamos en los 300 y antes de fin de año, estaremos en los 500”.

Además, la Rectora explicó que la ampliación de red se debe, por un lado, a que los empleados públicos provinciales adquieren computadoras con placa de red inalámbrica que obtienen a través de los créditos fiscales que el Gobierno gestiona, y al aumento de Centros de Inclusión Digital impulsados por la Universidad de La Punta, en diferentes puntos de la provincia. A esto se suma el incemeto del uso de la red de Wi-Fi gratuito que el Estado puntano ofrece en todo el territorio provincial.
Asimismo, Bañuelos destacó que el Gobierno “no quiere que a los usuarios les falte velocidad de navegación” y señaló además, que para lograr ampliar el ancho de banda, la firma Telmex debió realizar modificaciones en la red.

“El objetivo de la provincia es exportar productos con contenidos tecnológicos, tener una densa red de usuarios de internet, contar con más ingenieros y científicos. Además, nos proponemos lograr que más gente termine el Secundario”, dijo Bañuelos.

Dentro de este proyecto de avances tecnológicos al servicio de la comunidad próximamente se incorporará telefonía IP. La misma implica la utilización del teléfono a través de la conectividad Wi-Fi.

“Nuestra idea es poner un sistema equivalente a Skype, y que cualquiera pueda contar con el servicio telefónico. Las llamadas tendrán un costo ínfimo. Estamos evaluando las centrales, las soluciones y las alternativas para poder ofrecer este servicio”, comentó la Rectora de la ULP.