Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
McAfee ofrece protección para Windows 7
28 de octubre de 2009
McAfee anunció que sus productos ofrecen soporte para Microsoft Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft que se lanzó oficialmente la semana pasada en todo el mundo.

Tantos los productos de seguridad de McAfee para consumidores como para empresas, proporcionan la protección necesaria para los usuarios de Windows 7 contra amenazas como virus, programas espía, troyanos, ataques de hacker y sitios Web maliciosos.Además, la organización a través de las soluciones de encriptación y prevención de pérdida de datos para empresas ofrecerán soporte para Windows 7.

Dave DeWalt, presidente y director ejecutivo de McAfee, expresó que "la tecnología de nuestra empresa asegura que los usuarios de computadoras en todo el mundo tienen protección de seguridad disponible para el uso de Windows 7. Las personas que actualicen su sistema operativo también debieran realizar lo mismo con su seguridad computacional". Agregó que"seguimos observando un panorama de elevadas amenazas de seguridad cibernética con niveles sin precedentes de software malicioso, según lo visto en este año por McAfee Labs.Windows 7 es tan susceptible a ataques como las versiones anteriores de los sistemas operativos de Microsoft".

A menos de una semana de su lanzamiento, Microsoft tuvo que abordar severas fallas de seguridad críticas en Windows 7. La multinacional emitió el mayor parche de software del que se tenga registro para corregir una serie de problemas de esta índole, incluido su último sistema operativo. Por esto, McAfee proporcionó, el día del lanzamiento de este parche, protección contra el aprovechamiento de la mayoría de estas amenazas de seguridad para evitar ataques remotos se apropiaran de un sistema operativo vulnerable.

Productos empresariales de McAfee

Todos los productos McAfee diseñados para proteger computadoras usadas por empresas, gobiernos y otras organizaciones ofrecen soporte para Windows 7. Esto incluye los emblemáticos McAfee Total Protection for Endpoint y McAfee Total Protection Service.

Las tecnologías de McAfee ofrecen a las organizaciones, la tranquilidad de estar protegidas contra ataques que aprovechan las vulnerabilidades de Windows, como las dadas a conocer por Microsoft a comienzos de este mes.Con esta protección, los equipos de TI pueden implementar parches en su propio horario, ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo.

McAfee es un proveedor de tecnología end-to-end con un conjunto de productos de seguridad integral y entrelazados que la plataforma de McAfee ePolicy Orchestrator puede administrar de forma central.Asimismo, el conjunto integral de los productos y servicios basados en McAfee no sólo protegen la infraestructura de Microsoft, sino a toda la empresa.

Citrix Systems, Inc., proveedor líder de tecnologías de virtualización, redes y software como un servicio (SaaS), es un usuario temprano de Windows 7 y está implementando el sistema operativo en su empresa en hasta 12,000 endpoints.Simultáneamente Citrix, está instalando McAfee Total Protection for Endpoint.

"Con los productos basados en McAfee ofreciendo soporte para Windows 7, podemos implementar con seguridad los nuevos sistemas operativos de Microsoft en nuestra empresa", afirmó Richard LaBella, gerente de seguridad de TI de Citrix."Es hora de actualizar el sistema operativo, y también de actualizar las herramientas necesarias de seguridad para asegurarnos de que los endpoints estén protegidos adecuadamente".

Productos para consumidores de McAfee

Todos los productos para consumidores de McAfee ofrecen soporte al nuevo sistema operativo.Los consumidores existentes ya comenzaron a recibir la última versión de los productos basados en McAfee que ofrecen soporte para Windows 7, mientras los otros usuarios pueden instalar la versión compatible con dicho sistema operativo desde el sitio www.mcafee.com

Los productos basados en McAfee proporcionan a los usuarios protección completa, incluida la protección contra vulnerabilidades y amenazas a los que su sistema, datos y familia están expuestos con el nuevo sistema operativo de Microsoft y otras aplicaciones de terceros.Los usuarios deben proteger sus sistema, datos y redes de Windows 7 instalando productos de seguridad actualizados, al igual que con cualquier sistema operativo.