Analistas recomiendan inversión tecnológica - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Analistas recomiendan inversión tecnológica
5 de enero de 2009
Los analistas coinciden en apostar por los gigantes de la informática para la primera parte del año. A pesar de que tanto Google como Microsoft han sido de las compañías que más se han revalorizado en el año que acaba de terminar (un 102% y un 65%, respectivamente), los expertos creen que en el próximo ejercicio, ambas brillarán con luz propia.

Las principales casas de análisis otorgan a los dos gigantes recorridos de hasta el7% para Google y de entre el 10% y el 14% para el imperio de Bill Gates.
«Las tecnológicas, y concretamente los dos gigantes Google y Microsoft, son altamente recomendables para carteras estables, sobre todo para la primera parte del año», afirma Susana Felpeto, analista de Atlas Capital.

Los expertos prefieren invertir en la industria tecnológica antes que en infraestructuras y en energías renovables, los otros dos sectores que se verán beneficiados por los planes de recuperación económica puestos en marcha por los Gobiernos del G-20.

Economía global

A diferencia de las constructoras de infraestructuras, muy vinculadas a los presupuestos de los Estados y con una importante necesidad de financiación previa de sus proyectos, las tecnológicas son compañías que operan en un escenario global y que reaccionan a la economía global. No están sometidas a los condicionantes propios de un mercado.

Respecto a la energías renovables, los expertos señalan que valores como Google, Microsoft, Apple o Intel son compañías ya consolidadas que no necesitan de subvenciones públicas.

«Lo importante es que, en un escenario de recuperación del consumo, las compañías con un fuerte componente de Internet, pueden aprovechar para ganar cuota de mercado allá donde se produzca», añade Felpeto. El reciente de anuncio de Microsoft para ganar posiciones en China, país donde todavía Internet está desarrollándose, ha sido bien valorado por el mercado.

Por otra parte, los expertos creen que Internet seguirá ganando terreno en el mercado publicitario a los demás medios tradicionales de comunicación. Por otra parte, los expertos prevén que continúe la pugna entre las dos compañías por ganar la batalla de los contenidos. A finales de noviembre, Google inició negociaciones con el magnate de la comunicación Rupert Murdoch para poder seguir publicando los contenidos de sus medios.

Así las cosas, las principales casas de análisis que han revisado sus informes en este mes de diciembre pasado recomiendan «comprar» para las dos compañías. Los expertos de Bank of America-Merrill Lynch (BoA-ML) sitúan el precio objetivo de Microsoft en 37 dólares, lo que concede al valor un recorrido al alza de un 16%. Por su parte, UBS y Goldman Sachs calculan que las acciones alcanzarán los 34 dólares y los 35 dólares, respectivamente.

Para Google, en cambio, los analistas de BoA-ML prevén un precio objetivo de 665 dólares, un 6,75 más que la cotización actual. En la misma sintonía se muestran los expertos de Goldman Sachs, que esperan que los títulos alcancen los 670 dólares, mientras que la firma suiza UBS es más optimista y recomienda «compra», con un precio de 700 dólares.

¿Fondos o acciones?
Sin embargo, a la hora de plantearse invertir en estos valores, el ahorrador debe tener en cuenta su perfil de riesgo. Los inversores conservadores pueden estar presentes en el sector tecnológico a través de un fondo de inversión en euros, aconsejan en Atlas Capital.

Aunque revalorizaciones pasadas no garantizan revalorizaciones futuras, los fondos tecnológicos han tenido un excelente resultado en 2009. DWS Internet, denominado en euros, tuvo una revalorización del 73,9% (véase tabla adjunta). Los fondos en euros permiten al inversor no estar pendiente de la evolución del valor y de la fluctuación de la divisa, explican los expertos.

En cambio, los más agresivos pueden, a juicio de Felpeto, entrar a operar directamente en la renta variable, «sobre todo si apuestan por una revalorización del dólar», añade.