Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Intel reporta ingresos con un aumento del 875%
20 de enero de 2010
Intel Corporation anunció que sus ingresos en el cuarto trimestre ascendieron a USD 10.600 millones. La empresa informó ingresos de explotación de USD 2.500 millones, ingresos netos de USD 2.300 millones y utilidades por acción (EPS, del inglés "Earnings per Share") de 40 centavos.

Durante 2009 Intel acumuló ingresos por USD 35.100 millones. La empresa informó ingresos operativos para el año completo de USD 5.700 millones, ingresos netos de 4.400 millones y utilidades por acción (EPS, sigla en inglés) de 77 centavos. La empresa genero más de USD 11 mil millones en efectivo a partir de operaciones y pagó dividendos en efectivo de USD 3.100 millones.

"Los sólidos resultados de Intel en 2009 reflejan nuestra inversión en la fabricación e innovación de productos, líderes de la industria", afirmó Paul Otellini, presidente y CEO de Intel. "Esta estrategia nos ha permitido generar eficiencias operativas sin precedentes mientras hacemos crecer nuestros negocios tradicionales y creamos emocionantes oportunidades de mercado, incluso en momentos económicos difíciles. Nuestra capacidad de sobreponernos a este ciclo de negocios demuestra que los microprocesadores son indispensables en nuestro mundo moderno. Mirando al futuro, planeamos ofrecer los beneficios de la computación en una gama de productos cada vez más amplia y a un creciente espectro de mercados y consumidores".

Para el año completo de 2010:

Porcentaje de margen bruto: 61 por ciento, más o menos 3 puntos porcentuales.

Gastos (R&D más M&A): USD 11.800 millones más o menos USD 100 millones.

Gastos con R&D: Aproximadamente USD 6.200 millones.

Tipo de interés: Aproximadamente un 30 por ciento.

Depreciación: Aproximadamente USD 4.400 millones más o menos USD 100 millones.

Gastos de capital: Se espera que sean de USD 4.800 millones más o menos USD 100 millones.

Estado del Panorama de los Negocios

Durante el trimestre los representantes corporativos de Intel pueden reiterar el panorama de los negocios durante reuniones privadas con inversionistas, analistas de inversiones, los medios de comunicación y otros. Desde el cierre de los negocios el 26 de febrero hasta la publicación del boletín de prensa con los ingresos de la compañía para el primer trimestre Intel observará un "período de silencio" durante el cual el panorama de los negocios dado a conocer en los boletines de prensa de la empresa y los archivos depositados en la SEC (Securities Exchange Commission, Comisión de Valores Mobiliarios de los Estados Unidos) deberán ser considerados históricos, relativos exclusivamente a una etapa anterior al periodo de silencio y no sujetos a una actualización de la compañía.

Factores de riesgo

Las declaraciones anteriores y cualesquiera otras de este documento, que se refiere a los planes y expectativas para el primer trimestre, el año y el futuro son afirmaciones relativas al futuro, que implican varios riesgos e incertidumbres. Muchos factores podrían afectar a los resultados reales de Intel; las variaciones con relación a las expectativas actuales de Intel que consideran tales factores podrían causar que los resultados reales difieran significativamente de aquéllos expresados en estas afirmaciones relativas al futuro. Intel considera actualmente que los siguientes son factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran significativamente de las expectativas de la corporación.

Por consiguiente, la demanda podría ser diferente de la correspondiente a las expectativas de Intel debido a factores que incluyen cambios en las condiciones comerciales y económicas; la aceptación del cliente de los productos de Intel y de los competidores; los cambios en los modelos de pedido del cliente, inclusive cancelaciones de pedidos; y cambios en el nivel de estoques de los clientes.

Intel opera en industrias intensamente competitivas, que se caracterizan por un porcentaje alto de costos que son fijos o de difícil reducción en el corto plazo, y en las cuales la demanda de productos es muy inconstante y difícil de prever. Además, Intel se encuentra en el momento de transición a su próxima generación de productos con tecnología de procesador de 32 nm, y podrían producirse problemas de ejecución asociados a estos cambios, que incluyen defectos en los productos y errores, junto con márgenes de fabricación más bajos de lo esperado.

Los ingresos y el porcentaje de margen bruto se ven afectados por la elección del momento adecuado de nuevas introducciones de productos de Intel, así como la demanda por y la aceptación de los productos de Intel por parte del mercado; acciones tomadas por los competidores de Intel, incluso las ofertas y lanzamientos de productos, programas de marketing y presiones sobre precios y la respuesta de Intel a tales acciones; defectos o interrupciones en el suministro de materiales o recursos; y la habilidad de Intel para responder rápidamente a los desarrollos tecnológicos y para incorporar las nuevas características a sus productos.

El porcentaje de margen bruto podría variar significativamente con relación a las expectativas basadas en los cambios en los niveles de ingresos; el mix de producto y la banda de precios; los costos para el comienzo de la producción, incluyendo aquellos asociados al nuevo proceso tecnológico de 32 nm; las variaciones en la evaluación de las existencias, inclusive variaciones relacionadas con la elección del momento adecuado para la calificación de productos para la venta; existencias en exceso u obsoletas; márgenes de fabricación; variación en los precios unitarios; deterioro de activos de larga duración, incluyendo el relativo a la fabricación y los activos intangibles o de montaje/prueba; y el momento y ejecución de la fabricación y los costos asociados; y la utilización de la capacidad.

Los gastos, particularmente ciertos gastos de marketing y de remuneración, así como los costos por reestructuración y deterioro de activos, varían dependiendo del nivel de demanda de los productos de Intel, así como el nivel de ingresos y beneficios.

La expectativa de la carga tributaria está basada en la legislación impositiva actual y en la expectativa de ingresos actuales. La carga tributaria puede verse afectada por las jurisdicciones en las que los lucros son determinados como ganados y tributados; los cambios en las estimaciones de créditos, beneficios y deducciones; la resolución de problemas que se originan de las auditorias tributarias con las diversas autoridades tributarias, inclusive el pago de intereses y multas; y la habilidad de realizar activos de impuesto diferido.

Las ganancias o pérdidas financieras en títulos de renta variable e intereses y otros también podrían variar en relación con las expectativas, en función de las ganancias o pérdidas realizadas en la venta o intercambio de títulos de renta variable; las ganancias o pérdidas debidas a los métodos de inversión en renta variable; los cargos por deterioro relacionados con los títulos de deuda y títulos de renta variable y otras inversiones; las tasas de interés; los saldos en efectivo; y los cambios en el valor justo de los instrumentos derivativos.

La mayoría de nuestro balance de cartera de inversiones de valores no negociables se concentra en las empresas del segmento de mercado de memoria flash; un declive en este segmento de mercado o cambios en los planes de gestión con respecto a nuestras inversiones en este segmento del mercado podrían producir encargos de deterioro significativo, impactando en las ganancias/pérdidas en las inversiones de valores e interés y otros.

Los resultados de Intel podrían verse impactados por adversidades económicas, sociales, políticas y condiciones físicas/de infraestructura en los países en que Intel, sus clientes o sus proveedores operan, inclusive debido a conflictos militares y otros riesgos de seguridad, desastres naturales, colapsos de infraestructuras, asuntos de salud y fluctuaciones en los tipos de cambio de las divisas.