Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Programa "Laboratorios pedagógicos" en 100 colegios
8 de octubre de 2010
La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe y la Asociación ORT celebraron un convenio de mutua colaboración para la capacitación de docentes de más de un centenar de escuelas secundarias de la provincia de Santa Fe en el dominio de las tecnologías digitales, a fin de mejorar la producción de materiales de enseñanza y los resultados de los aprendizajes en el aula.

Este acuerdo tiene una importancia fundamental y es una contribución en la búsqueda de la excelencia educativa, que esperamos pueda ser replicada en el futuro por otras organizaciones para llegar cada vez a más establecimientos, afirmó el presidente de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe (FNBSF), Enrique Eskenazi, al anunciar la participación de la entidad en el programa Laboratorios Pedagógicos.

Eskenazi suscribió el convenio con el Director Ejecutivo de ORT, Adrián Moscovich, y la coordinadora de Programas Educativos de la Fundación NBSF, Elena Mazzola de Graziano, en un acto que contó con la presencia de funcionarios de ambas instituciones y de la Fundación YPF.

A partir del convenio, la Fundación NBSF proveerá los recursos económicos estipulados para el acompañamiento y asesoramiento de la Asociación ORT, la que a su vez se compromete a garantizar los recursos pedagógicos y los soportes digitales, formar a los equipos de referentes y monitorear los proyectos en forma semi-presencial y virtual. El Ministerio de Educación de Santa Fe, por su parte, aporta la estructura docente de la provincia para la ejecución del programa.

El Laboratorio Pedagógico se basa en una concepción contemporánea en la producción de materiales de enseñanza con el objetivo de mejorar los resultados de los aprendizajes y en una primera etapa se implementa en 83 establecimientos secundarios de la provincia de Santa Fe, cuyos docentes reciben capacitación intensiva en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) para su aplicación en el trabajo en el aula.

El programa incorpora planes innovadores para fortalecer la organización de grupos de profesores en la planificación y elaboración de materiales didácticos, de diferentes materias, y de integración de conocimientos. Además brinda la oportunidad de aprendizaje a partir del uso de herramientas informáticas que propician la interacción y la colaboración entre docentes y alumnos.