Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de mayo de 2019
Seguinos en
Apple busca adelgazar el peso de el iPad
21 de noviembre de 2010
Los 700 gramos que pesa la tableta iPad de Apple han sido, desde su lanzamiento, uno de los detalles más criticados por sus clientes.

La empresa parece ser consciente del problema porque ha presentado para su registro una patente que pretende adelgazar dispositivos aligerando la carcasa.

En la documentación no se cita a la tableta iPad, pero los medios interpretan esta búsqueda de soluciones como un camino para poner a dieta la tableta y adelgazarla.

De hecho, los dibujos que acompañan la citada documentación hacen pensar directamente en la tableta.

La documentación de la patente habla de una combinación cruzada de capas de fibra de carbono reforzadas con plástico. También se mencionan otros materiales como polietilenos o polipropilenos.

El objetivo sería adelgazar el dispositivo y, al mismo tiempo, conseguir mejorar su resistencia. El iPad tiene una carcasa de aluminio.

Las peticiones de patentes por parte de Apple son periódicas. Apple solicitó una patente para combatir los métodos que permiten la ruptura de los sistemas de protección de sus teléfonos para emplear aplicaciones no autorizadas o liberar el mismo para disfrutar de conexión con otra operadora.

También ha registrado la patente de un sistema de aproximación a pantallas táctiles, con lo cual para algunas funciones no sería necesario tocarlas.

La patente es sobre un sensor que detecta la cercanía de los dedos para ejecutar funciones sin necesidad de tocar el objeto.