Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Detroit: del ave Fénix a la Smart city
Vehículos autónomos desarrollados por Google y Ford, cámaras de reconocimiento facial, avances en logística y nuevos desarrollos tecnológicos han convertido a Detroit en un verdadero centro de innovación, que potencia cada vez más su crecimiento
Billeteras blancas: una nueva etapa en la evolución de los medios de pago
Se asiste a un torbellino de opciones, increíblemente dinámico, que va desde las distintas combinaciones con el uso de debito y crédito, hasta todo lo que encierra el uso de código QR, las distintas plataformas digitales y las múltiples posibilidades que ofrece la tecnología contactless
Ataques Zero Day: ¿qué son y cómo protegernos?
Tras el reciente ataque a la plataforma de mensajería social WhatsApp, es importante estar al tanto de qué es un "zero day", cómo se genera y qué impacto tiene sobre los usuarios. El análisis de un experto
Lanzan un fondo millonario en tecnología aplicada a la seguridad
Es de la compañía Prosegur y tiene un capital inicial de 30 millones de euros. Fue lanzado bajo la modalidad de Corporate Venture Capital. Los detalles y la estrategia del grupo, y por qué lo lanzaron ahora
Apple busca adelgazar el peso de el iPad
21 de noviembre de 2010
Los 700 gramos que pesa la tableta iPad de Apple han sido, desde su lanzamiento, uno de los detalles más criticados por sus clientes.

La empresa parece ser consciente del problema porque ha presentado para su registro una patente que pretende adelgazar dispositivos aligerando la carcasa.

En la documentación no se cita a la tableta iPad, pero los medios interpretan esta búsqueda de soluciones como un camino para poner a dieta la tableta y adelgazarla.

De hecho, los dibujos que acompañan la citada documentación hacen pensar directamente en la tableta.

La documentación de la patente habla de una combinación cruzada de capas de fibra de carbono reforzadas con plástico. También se mencionan otros materiales como polietilenos o polipropilenos.

El objetivo sería adelgazar el dispositivo y, al mismo tiempo, conseguir mejorar su resistencia. El iPad tiene una carcasa de aluminio.

Las peticiones de patentes por parte de Apple son periódicas. Apple solicitó una patente para combatir los métodos que permiten la ruptura de los sistemas de protección de sus teléfonos para emplear aplicaciones no autorizadas o liberar el mismo para disfrutar de conexión con otra operadora.

También ha registrado la patente de un sistema de aproximación a pantallas táctiles, con lo cual para algunas funciones no sería necesario tocarlas.

La patente es sobre un sensor que detecta la cercanía de los dedos para ejecutar funciones sin necesidad de tocar el objeto.