Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Por Leandro Selén
Para enviar mails sin hacer spam
29 de marzo de 2007
Un grupo de desarrolladores de la ciudad de La Plata creó un programa de software en español que permite enviar boletines, publicidad y promociones por correo electrónico evitando acciones de spam.

Se trata de Simultanew, un software totalmente desarrollado en entorno web, que permite al usuario diseñar, administrar y enviar boletines electrónicos.

Evitando hacer acciones de spam, la herramienta genera ventajas al momento de enviar correos electrónicos con publicidad, y promociones.

"La iniciativa surgió a partir de la necesidad de un estudio de diseño del que formaba parte a principios de 2000, de crear una herramienta para enviar newsletters para nuestros clientes y después nos dimos cuenta que una herramienta así podía servirle a otras empresas y podría contratarse de cualquier lugar del mundo al estar disponible en la web", indicó a Asteriscos.Tv Eduardo Lovera, creador y propietario de Simultanew.

Destacó que el software "es intuitivo, fácil de usar y con respuesta rápida", por lo cual subrayó que "una vez puesto on line, en la semana había clientes usándolo de otros países, de España, México, y hasta clientes hispanos de Estados Unidos".

Diseñado para aquellas organizaciones que utilizan como estrategia de comunicación al e-mail, Simultanew tiene entre las funciones la posibilidad de administrar toda la base de suscriptores ingresando un nombre de usuario y contraseña.

También permite que los suscriptores se den de alta o baja directamente desde la base.

Está preparado para generar formularios de suscripción los cuales permiten que los suscriptores que se inscriban en la Web de la empresa cliente, automáticamente comienzan a recibir los boletines electrónicos.

Actualmente es utilizado por empresas nacionales, e internacionales, sobre
todo en el mercado de habla hispana.

"Es el primer sistema de este tipo en español", aseguró Lovera, quien explicó que para acceder a él "se paga un abono mensual por un software que corre al través de Internet".

Remarcó que "la ventaja principal es que todo lo que tiene que ver con correo electrónico, al estar en un servidor afuera de la empresa hace que uno no consuma mucho ancho de banda".

También puntualizó que "quien recibe el mensaje puede denunciar si fue spam", y añadió que "se toleran hasta tres denuncias por cada mil destinatarios".

Simultanew fue uno de los desarrollos que aprovechó las ventajas de la Em-Tec, la incubadora de proyectos del Ministerio de la Producción bonaerense.

"Cuando llegamos teníamos buena parte del producto desarrollado. Lo que buscábamos era el acceso a financiamiento para el desarrollo de la tercera versión y gestiones comerciales, y en Em-Tec lo encontramos", precisó Lovera.

Explicó que "la versión tres del sistema incluye opciones encontradas en otros sistemas ya existentes en los Estados Unidos, como segmentación, personalización y mejor manejo de rebotes", y estimó que "estará lista para las próximas semanas".

Simultanew tiene unos 150 clientes, mitad nacionales y mitad del exterior, y
entre los locales figuran las publicaciones El Amante (cine), DyD (decoración) y Rock.com.ar.

Llegan a confeccionar listas de hasta 40 mil suscriptores, y sus clientes internacionales son de España, México, Colombia, Honduras, Cuba, República
Dominicana, Costa Rica y Estados Unidos.