Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Por Leandro Selén
Argentina avanza en el comercio electrónico
3 de mayo de 2007
El comercio electrónico duplicó la cantidad de operaciones y el volumen de sus transacciones durante 2006 en comparación con 2005, lo que ubicó a la Argentina en el segundo lugar en la región en este segmento.

En un país donde Internet sólo es utilizada por un tercio de su población, lo que habla de un nivel de penetración aún bajo, el comercio electrónico crece a pasos agigantados, lo que da cuenta del enorme potencial que este segmento tiene para desarrollarse.

Durante 2006, se realizaron en el país más de 3 millones de transacciones por unos 250 millones de dólares.

De esta manera, la Argentina se ubicó en el segundo lugar en Latinoamérica, detrás de Brasil, y con México muy cerquita.

Los rubros que más crecieron en las operaciones realizadas en el país el año pasado fueron la indumentaria, los productos de salud y belleza, y los juegos y juguetes.

Los que más peso tuvieron en el total de las operaciones fueron los vinculados con la tecnología, como los productos de computación, los de electrónica, las cámaras de fotos digitales, y los teléfonos celulares.

"El mercado electrónico en el país está muy bien. Todavía hay un enorme potencial para el futuro", afirmó a Asteriscos.tv, el gerente general de MercadoLibre.com, Juan Martín de la Serna.

El ejecutivo destacó que "la economía del país tiene todas las perspectivas para desarrollarse bien, con mayores usuarios de banda ancha y más gente con PC".
"Soy muy optimista, veo muchas posibilidades en el comercio electrónico", afirmó De la Serna.

MercadoLibre.com es el sitio número uno en esta especialidad en la Argentina, con una participación de mercado de 80 por ciento.

Además, resultó ser la sexta dirección de Internet del país más consultada en 2006.
"Estamos muy satisfechos, se cumplieron las expectativas para el año, el negocio sigue evolucionando muy bien", indicó De la Serna, quien puso de relieve: "Dejamos de ser un sitio de subastas para ser uno de comercio electrónico".

Destacó que "en Argentina, la evolución de las conexiones de banda ancha y la venta de computadoras fue fundamental para el crecimiento explosivo del comercio electrónico".

En ese sentido, subrayó que en Latinoamérica, la Argentina representa "20 por ciento del comercio electrónico regional", y precisó que "el promedio por operación en 2006 fue de 66 dólares".