Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de mayo de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Acuerdo entre Red Link y el Ministerio de Ciencia y Tecnología
La compañía será partner del Mercado de Innovación Argentina (MIA), que busca generar mecanismos de financiamiento a proyectos tecnológicos y de generación de productos y servicios al mundo
18 de diciembre de 2016
RED LINK, empresa de capitales nacionales que brinda soluciones tecnológicas al mercado financiero, grandes empresas, PyMES y Gobierno, firmó un acuerdo con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MinCyT), que lo convierte en partner tecnológico del Mercado de Innovación Argentina (MIA), una iniciativa que busca generar mecanismos de financiamiento a proyectos tecnológicos y de generación de productos y servicios al mundo.

“Estamos muy entusiasmados con la iniciativa de Mercado de Innovación Argentina. en el que acompañamos al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación", sostuvo Gustavo Valdemoros, Gerente General de RED LINK.

"En este proyecto, Red Link pone al servicio de la comunidad su experiencia, infraestructura, seguridad y motores transaccionales para garantizar una operatoria simple, segura y de gran escala, con el fin de concretar proyectos científicos que redundarán en un bien para toda la sociedad”, agregó.

RED LINK contribuirá en este proyecto aportando la aplicación y estructura de soporte al BackOffice Financiero, la gestión de fondos para garantizar mayor transparencia y soluciones de E-Government para la administración del mismo.

Se encargará de resolver toda la operatoria transaccional, desde la donación/aporte de una persona a un proyecto determinado hasta la finalización del mismo. Una vez concluida la etapa de recolección de fondos, en los casos que corresponda de acuerdo al reglamento de MinCyT, RED LINK se encargará de trasladar los fondos a la cuenta del responsable del proyecto científico (investigador).

Mercado de Innovación Argentina es un proyecto dirigido a investigadores, emprendedores tecnológicos, organismos de ciencia y tecnología, universidades, empresas y público en general. Esta plataforma web y móvil permitirá financiar proyectos públicos y privados y vincular a los generadores de las iniciativas con las personas y empresas que desean apoyar financieramente esos proyectos de investigación y de desarrollo de productos innovadores. Con MIA, los Investigadores e Innovadores podrán mostrar al mundo sus proyectos de investigación, establecer nexos con organizaciones públicas o privadas interesadas en investigación dentro y fuera del país, financiar o complementar el financiamiento de un proyecto o lanzar un nuevo producto, así como testear el grado de interés que la propuesta despierta en la sociedad y reducir el riesgo de fracaso.

A su vez, los ciudadanos y empresas participantes podrán conocer y ser parte del mundo de quienes innovan, apoyar nuevos descubrimientos o el desarrollo de productos innovadores, acceder a especialistas y a nuevas fuentes de conocimiento y encontrar fuentes de financiamiento para implementar nuevas soluciones.