Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de octubre de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ambito Financiero fue comprado por un empresario rosarino
El diario de finanzas fundado por Julio Ramos finalmente tiene nuevo dueño. Conozca quién será el hombre fuerte de este medio clave y qué puede ocurrir con su staff
9 de abril de 2008
Por José Calero

Tras la sorpresiva muerte de Julio Ramos de una enfermedad fulminante en noviembre de 2006, el diario Ambito Financiero había entrado en ebullición, en medio de distintas versiones de compra.

Finalmente en las últimas horas el diario, creador de un estilo distintivo en el periodismo económico, se vendió, según pudo confirmar Asteriscos.Tv en distintas fuentes.

El comprador es el empresario rosarino Orlando Vignatti, quien confirmó que ya terminó de cerrar los detalles de la compra de Editorial AMFIN, propietaria del diario Ambito Financiero.

El lunes, Vignatti depósito la seña y ya corren los 60 días de due diligence.

Según el portal rosarino Puntobiz, Vignatti "acordó con todos los accionistas".

La operación incluye, además del matutino económico, el predio y el edificio del diario en Paseo Colón y San Juan, y la planta impresora de la Boca, precisó Vignatti al portal Enciclomedios.

Vignatti, actual socio en minoría de Daniel Vila y Jose Luis Manzano en el diario "La Capital" de Rosario, ya consiguió el visto bueno de Claudio Ramos, hijo mayor de Julio, y también de la jueza que entiende en la causa de la herencia de las acciones de los hijos menores, que el fundador tuvo con la ex miss universo argentina Silvana Suárez, con lo cual ya cuenta con mayoría accionaria para hacerse cargo de la editorial.

Fuentes del diario confirmaron la noticia, aunque aclarando que todavía restan firmarse los papeles, comenzar el due-dilligence y las necesarias auditorías internas.

Roberto García, Directo Periodístico de Ambito Financiero desde hace dos décadas y uno de los pilares del día a día en la redacción, continuará en el cargo.

El sitio Diario sobre Diarios también había alertado sobre el cierre de la operación.

Igual, García -uno de los cerebros de Ambito- también tiene presencia en el diario Crítica de la Argentina, de Jorge Lanata, donde es columnista político y, tal vez a futuro, podría convertirse en accionista.

García, junto a Daniel Fernández Canedo (hoy en Clarín) y Carlos Pagni (ahora en La Nación) formaban parte del staff histórico de Ambito, donde se destacan también Sergio Dattilo, Carlos Burgueño, Jorge Herrera y, de la nueva generación, periodistas como Pablo Ibañez, entre otros.

Antes de morir, Julio Ramos había iniciado contactos con el ex presidente de Aerolíneas Argentinas Antonio Mata para vender el diario, pero su fallecimiento a causa de leucemia truncó la operación.

Ambito Financiero fue inaugurado el 9 de diciembre de 1976, en el auge de la "bicicleta" financiera.