Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
En un día de calor agobiante, hubo 65 mil usuarios sin luz
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad informó que Constitución, Balvanera, Monserrat y la localidad bonaerense de Wilde es donde hay más perjudicados
11 de diciembre de 2019
En otra jornada agobiante, con una temperatura que superó los 35°, más de 65 mil usuarios fueron afectados por cortes de energía.
Por la noche, quedaban aún unos 25 mil en el AMBA.
Los barrios más afectados en la ciudad de Buenos Aires son San Cristóbal, Boedo, Balvanera y Monserrat. En tanto, las localidades del conurbano que más sufren los cortes de luz son El Palomar, Villa Sarmiento, Villa Ballester, Haedo y Luis Lagomarsino. Edesur aseguró que “una falla en alta tensión afectó el servicio de distribución eléctrica con cortes parciales en los barrios de Balvanera, Almagro, Boedo y San Cristóbal en la Capital Federal”.

“Los problemas se originaron a partir de una salida de servicio en dos cables de alta tensión -durante la madrugada y tarde de hoy- que involucran a las subestaciones Azopardo, Pozos, Once e Independencia. El incidente no está relacionado con la demanda de los usuarios debido al calor”, agregó la empresa.

La empresa concesionaria del servicio detalló que fueron desplegados “11 grupos electrógenos y está trabajando en estos momentos en la solución durante el transcurso del día de hoy”.

La empresa que tiene la concesión del servicio eléctrico de la zona sur del AMBA tuvo el pasado martes un total de 95.838 usuarios con cortes de luz.

Las dificultades comenzaron el martes por la tarde, cuando la temperatura orilló los 38 grados. En medio del calor, la empresa Edesur registró poco más de 60.000 hogares con fallas en el suministro de electricidad, mientras que Edenor reportó casi 27.000.

Mañana, en tanto, sería el día en que algo de alivio finalmente llegue a Capital Federal y sus alrededores: se prevé cielo ligeramente nublado, vientos moderados del sector oeste, rotando al sector sur y luego al este, y temperaturas que oscilarán ente los 19 y los 30 grados.