Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
11 de agosto de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Alberto Fernández cree que si se recupera la economía caerá el delito
Lo dijo al reclamar actuar con "severidad" contra los motochorros que asesinaron a un turista inglés en Puerto Madero. "Todo el que está en la calle puede sentirse inseguro con razón", reconoció
15 de diciembre de 2019
"Debemos ser severos con los responsables" del asesinato del turista inglés en Puerto Madero, afirmó hoy el presidente Alberto Fernández, quien a su vez vive muy cerca de donde ocurrió el hecho.

"No podemos tolerar esto. Tenemos que buscar a los responsables y hacerlos pagar con el rigor de la Justicia", pidió Fernández. Sostuvo que "el argumento sociológico de por qué ocurre el crimen puede ser cierto, tan cierto como que el que delinque debe ser castigado y punto. No tenemos que tener dudas. No debemos tener dudas".

Dijo esperar que la Policía actué "rápidamente, los encuentre y luego se los juzgue y condene".

"Ha sido un hecho atroz, como muchos que ocurren, porque el delito en la Argentina no ha mermado a pesar de las estadísticas de Patricia Bullrich. Pido que nos pongamos de pie y seamos inflexibles frente al delito", exigió.

El presidente confió en que "si la economía se recupera, va a hacer que el delito caiga".

"Todo el que está en la calle puede sentirse inseguro con razón. Ahora soy un privilegiado pero ando permanente por la calle caminando o en mi auto, aunque ahora no me dejan. Las principales víctimas son los pobres, los que menos tienen, los otros andan en auto, minimizan el riesgo", dijo Fernández.

Cómo fue el crimen El sábado por la mañana, un turista inglés murió y uno de sus hijos resultó herido cuando estaban por ingresar al hotel Faena de Puerto Madero y fueron interceptados por dos motochorros que intentaron robarles.