Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de febrero de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
WhatsApp podría bloquear cuentas en las Fiestas
La plataforma de mensajería, propiedad de Facebook, podría penalizar en caso de violar sus políticas de uso. Detalles a considerar
24 de diciembre de 2019
A la hora de saludar a familiares y amigos por las Fiestas de fin de año, lo mejor es tener en cuenta algunas claves para evitar terminar penalizado por la mala utilización de estos formidables sistemas de comunicación del siglo XXI.
Nochebuena y Navidad, como otras festividades del calendario, quedan a tiro de un mensaje de WhatsApp para todo el mundo.

Pero a veces las buenas intenciones pueden terminar costando un dolor de cabeza, ya que esa plataforma de mensajería, propiedad de Facebook, podría penalizar una cuenta en caso de violar sus políticas de uso. La aplicación más popular del mundo -1.500 millones de usuarios- contempla dos tipos de sanciones: las graves con bloqueos definitivos de la cuenta y otras leves con bloqueos temporales de 24 horas, tras las que se podrá volver a usar la aplicación con normalidad.

La posibilidad de que una cuenta de WhatsApp quede bloqueada es directamente propocional al volumen de envío de un mismo mensaje a múltiples destinatarios.
Esta acción puede ser interpretada por la plataforma como que se trata de un spam creado por un boot -un programa autoejecutable- y procederá a bloquear la cuenta por unas horas.
Esta medida busca evitar la propagación de información falsa, fake news o malwares dentro de la plataforma de mensajería.

Al copiar y pegar el mismo mensaje muchas veces, la aplicación sospechará que se está enviando un spam aunque tengas guardado su número de teléfono en tu agenda.
Hay formas de evitar cualquier tipo de sancion por violar las políticas de uso en la plataforma.

La primera es enviar un mensaje personalizado a cada uno de tus contactos, acción que a priori puede ser algo engorrosa.
La segunda es utilizar la herramienta de “Nueva Difusión”, creada para estos casos. La misma se encuentra en las opciones de WhatsApp (los tres puntos que se encuentran en el margen superior derecho) y evitará cualquier tipo de bloqueo en la aplicación. Qué hay que hacer si WhatsApp bloquea tu cuenta

En caso de que el servicio esté restringido, el usuario verá el siguiente mensaje al intentar abrir la aplicación: "Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacte con soporte para obtener ayuda". En caso que el bloqueo haya sido temporal o definitivo, y si el usuario considera que se trata de un error, se puede escribir a la cuenta de correo electrónico support@whatsapp.com para que los revisen.

En caso de tratarse de una sanción grave, si la compañía confirma su decisión, la cuenta desaparecerá definitivamente pasadas 72 horas.