Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de julio de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Relanzan Precios Cuidados con primeras marcas y control ciudadano
Matías Kulfas, ministro de Producción, explicó que "habrá mecanismos de control por parte de la Secretaría de Comercio". Se incluyen gaseosas como precios de referencia
7 de enero de 2020
El Gobierno relanzó Precios Cuidados con 310 productos luego de cerrar un acuerdo con las primeras marcas e incluir el control ciudadano para corroborar el cumplimiento de los valores. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada indicó que el "destino" de la nueva versión del programa es "cuidar el bolsillo de los argentinos". También estuvieron presentes el ministro de Producción, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

"Así vamos a poder poner de pie la producción nacional y de alimentos", destacó el ministro coordinador. Ademá, Cafiero dijo que el Gobierno "prácticamente tuvo que desarmar lo que se había hecho anteriormente".

Por su parte, el ministro de Producción, Matías Kulfas, argumentó que la iniciativa "apunta a recuperar referencias claras". El funcionario informó que en Precios Cuidados solo "continúan 70 productos de la versión anterior" y anticipó que se implementará una aplicación para fortalecer los controles.

En ese sentido, subrayó: "Logramos dar solución a esta trampa que dejó el Gobierno anterior con la eliminación parcial del IVA para algunos alimentos. Hemos dado un paso importante en resolver positivamente ese problema".

"Realizamos este trabajo en un diálogo permanente con diferentes actores, como supermercados e industrias. Me gustaría agradecer a los sectores porque fue un esfuerzo conjunto que permitió llegar a este resultado", destacó el funcionario durante una conferencia de prensa en Casa Rosada.

Además, afirmó: "Hemos generado una canasta de consumo con precios razonables".