Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de marzo de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gobierno anunció aumento del 13% para jubilaciones mínimas y las AUH
Lo anunció el presidente Alberto Fernández. Dijo que habrá una suma fija de $1.500 más 2,3% para el resto. Los que más ganan se verán perjudicados por la decisión oficial
14 de febrero de 2020
Tras la suspensión de la movilidad jubilatoria, el presidente Alberto Fernandez anunció este jueves el aumento de 13% a las jubilaciones y pensiones mínimas y las AUH correspondientes al segundo semestre del año.

Los encargados del anuncio fueron además del jefe de Estado el titular de la Anses, Alejandro Vanoli y la titular de PAMI, Luana Volnovich.

"Tenemos la responsabilidad de mejorar la situación de nuestros jubilados”, subrayó Fernández en Casa de Gobierno.

Con la medida, el 86,8% de los beneficiarios del sistema de seguridad social, es decir, 13,6 millones de personas, recibirán un incremento en su haber que superará el 11,56% que hubiesen percibido con la fórmula de movilidad jubilatoria aprobada en 2017.

Así lo destacó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y destacó que este aumento que percibirá la totalidad de los beneficiarios del régimen general se compone de una suma fija de $ 1.500, más una suma extra del 2,3%.

Al igual que en jubilaciones y pensiones, el incremento quedará incorporado al haber de los 4,1 millones de beneficiarios de la AUH y a las 3,2 millones de asignaciones familiares.

En el caso de las jubilaciones y pensiones, el 75% del universo previsional recibirá un incremento igual o mayor al 11,56%, que hubiesen percibido con la fórmula anterior, lo que alcanzará a 6,2 millones de jubilaciones y pensiones.

La Anses recordó que con el objetivo político de apuntar a un sistema previsional solidario y redistributivo, el Gobierno ya otorgó, en diciembre y enero, un bono de $5.000 en cada uno de esos meses, lo que significó una mejora en los haberes mínimos de un 18,8%.