Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Tiroteo en Alemania: 9 muertos y 4 heridos
Ocurrió en la ciudad de Hanau, cerca de Franckfurt. Uno de los atacantes fue encontrado muerto en su casa. Fueron dos ataques, uno en un bar
20 de febrero de 2020
Dos tiroteos se verificaron en dos diferentes locales de la ciudad alemana de Hanau, que provocaron nueve muertos y cuatro heridos graves. Los sospechosos se dieron a la fuga, pero luego la policía encontró a uno de ellos muerto en su domicilio. Aún se desconocen las causas que motivaron la tragedia y cuántos fueron los agresores.

Las autoridades lanzaron un operativo a gran escala en la ciudad, que tiene unos 90.000 habitantes y está situada a unos 20 km de Fráncfort, en el centro de Alemania. Incluyó helicópteros sobrevolando la zona y varios agentes armados con ametralladoras.

"El probable autor fue encontrado sin vida en su domicilio en Hanau. Las fuerzas especiales de intervención de la policía han descubierto allí otro cuerpo. La investigación continúa. Actualmente no hay indicios de que haya otros autores", escribió la policía, vía Twitter.

El primer tiroteo ocurrió cerca de las 22 y tuvo como blanco un bar en el que se fuma el narguilé, el Midnight, ubicado en el centro de esta ciudad. Murieron tres personas y al menos una fue herida de gravedad. Varios testigos, citados por los medios de comunicación locales, afirmaron haber oído unos diez disparos.

Ads by

Los atacantes se fueron del lugar en auto y, según la fuerza, se dirigieron a la Plaza Kurt-Schumacher, en el barrio de Kesselstadt. Entonces se produjo un segundo tiroteo en el Arena Bar. Un hombre armado tocó el timbre y disparó contra las personas que se encontraban en la zona de fumadores. Murieron cinco personas y hubo al menos cinco heridos graves.