Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de marzo de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Dos nuevas muertes por coronavirus en Argentina: ya son ocho
25 de marzo de 2020
Una mujer de 81 años, que se encontraba internada en un sanatorio privado porteño, se convirtió en la séptima víctima fatal de la pandemia del coronavirus en la Argentina, mientras que otra de 77 marcó la octava muerte por la temible enfermedad.
Según informaron fuentes del Ministerio de Salud porteño, la mujer se encontraba internada en el Sanatorio Otamendi y había tomado contacto con un hombre que regresó recientemente de un viaje a los Estados Unidos.

Se trata de un hombre de edad similar que también estaba infectado con el coronavirus y permanecía internado en el sanatorio Agote, el mismo en el que se registró el primer caso de la pandemia, a principios de marzo.

De esta manera son siete los fallecidos hasta el momento por la enfermedad y ascendían a 387 los infectados, 135 de los cuales en la ciudad de Buenos Aires.
En tanto, otra mujer que se encontraba infectada por coronavirus murió en una clínica de la ciudad de Resistencia, en Chaco, por lo que ya ascienden a ocho los fallecidos por la pandemia en la Argentina. .

Se trata de la tercera muerte por infección con covid-19 en la provincia de Chaco.

La noticia, confirmada por autoridades sanitarias provinciales a medios locales, se conoce pocas horas después de que en la Ciudad de Buenos Aires informaran el fallecimiento de una mujer de 81 años en un sanatorio porteño.

De esa manera, son dos las víctimas fatales de la pandemia informadas este miércoles, al igual que el día anterior cuando se confirmó el fallecimiento de un hombre de 71 años en Mar del Plata y otro de 53 en Chaco.

CASOS CONFIRMADOS CON CORONAVIRUS EN CABA: 135.

Casos totales hospitalizados en CABA: 174 (135 residentes y 39 no residentes).

Casos hospitalizados actualmente: 119 (criterio de alta: a partir del séptimo día de inicio de los síntomas, con el paciente 48 horas sin fiebre, 2 pruebas PCR negativas).

Altas Institucionales: 53

Fallecidos: 3

Residentes de CABA hospitalizados en otra jurisdicción: 4

CASOS SOSPECHOSOS EN ESTUDIO: 348 (254 residentes y 94 no residentes). Son casos que cumplen con los criterios de “caso sospechoso”, definidos por el Ministerio de Salud de la Nación, y que están siendo estudiados mediante análisis en el Instituto Malbrán.

CONTACTOS DE LOS CASOS CONFIRMADOS: 914. Son los contactos cercanos de los casos confirmados, que se encuentran en seguimiento desde el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.