Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de julio de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Aseguran que Kim Jong-un está "vivo y bien"
Según Moon Chung-in, el líder norcoreano se encuentra en la zona turística de Wonsan, situada en la costa este de su país
27 de abril de 2020
El asesor de política exterior del presidente de Corea de Sur, Moon Chung-in, ha asegurado que el líder norcoreano, Kim Jong-un, está "vivo y bien" en medio de los reportes que aseguran que habría fallecido.

Según comentó a CNN, Kim Jong-un se encuentra en la zona turística de Wonsan, en la costa este de Corea del Norte. "Nuestra posición de Gobierno es firme. Kim Jong-un está vivo y bien. Ha estado en el área de Wonsan desde el 13 de abril. Hasta ahora no se han detectado movimientos sospechosos", señaló Moon.

Kim Jong-un no ha sido visto en público desde el pasado 11 de abril, un hecho que ha generado numerosas especulaciones sobre su estado de salud.

Los rumores sobre la salud del líder norcoreano se multiplicaron después de que no estuviera presente en la celebración del 108.º aniversario del nacimiento de su difunto abuelo y fundador del país, Kim Il-sung, el pasado 15 de abril.

Así, la vicedirectora del canal Hong Kong Satellite Television afirmó la semana pasada, citando a una "fuente muy sólida", que Kim Jong-un estaba muerto.

A su vez, la revista japonesa Shukan Gendai reportó el pasado viernes que el líder norcoreano se encontraba en "estado vegetativo" después de someterse a una cirugía cardíaca a principios de este mes.