Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de julio de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La economía argentina caerá 6% por el coronavirus
Así lo señaló Moody's, que en su anterior reporte había proyectado una baja del 2,4% para la actividad
28 de abril de 2020
La calificadora internacional Moody´s estimó hoy que la economía argentina caerá 6% este año por impacto directo de la pandemia del coronavirus.

En su anterior reporte había proyectado una baja del 2,4% para la actividad.

Según las mediciones del Banco Mundial, la actividad sufrirá este año una baja del 5,2%, mientras que para el FMI la retracción llegaría al 5,7%.

En el informe de Moody´s se advierte que el golpe en la economía argentina será mayor que en otros países, aunque destacó que las estrictas medidas de distancia social permitieron "aplanar la curva" de contagios de Covid-19.

La agencia recortó sus previsiones económicas para todos los países que conforman el G-20 y en ese marco también hizo referencia a la actividad local, afectada por la cuarentena dispuesta por el Gobierno.

Incluso, la compañía estimó que los países desarrollados del G-20 sufrirán retracciones económicas promedio del 5,8%, mayores que las de los emergentes, que en conjunto llegarían al 3,5%.

"Los costos económicos de la crisis del coronavirus en medio de la casi paralización de la economía mundial se están acumulando rápidamente", alertó la calificadora.

Proyectó para 2021 una recuperación gradual de las economías de los países del G-20 y agregó que para ese año el PIB real en la mayoría de las economías estará por "debajo de los niveles anteriores al virus".