Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de julio de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Reabren inmobiliarias: podrán volver a mostrar viviendas
Después de muchos pedidos y reuniones con funcionarios, las inmobiliarias porteñas lograrán retomar sus actividades a partir de este jueves
13 de mayo de 2020
Lo harán implementando las normas de un protocolo diseñado por el Colegio de Corredores Inmobiliarios (CUCICBA) y combinando visitas presenciales y remotas.

Un tema crucial, según las inmobiliarias es el de los inquilinos. Y también el de las mudanzas. Según una encuesta realizada días atrás a 6040 personas por el portal de clasificados Zonaprop, la mayoría de los encuestados (71,2%) necesitaba mudarse de forma urgente, pero debido al aislamiento obligatorio no podía concretarlo. Ahora, las mudanzas quedaron habilitadas a partir del sábado. Pero sólo se harán durante los fines de semana, según la nueva normativa.

Desde Ginevra International Realty, Mercedes Ginevra, señala: “nos venimos preparando activamente hace semanas para la reactivación del sector. Vamos a tener que tomar mucha conciencia individual en cuidarnos y cuidar el espacio de trabajo, especialmente cuando recibimos a la gente", señala.

En particular, la firma participó en la elaboración del Protocolo de actuación de Madero Harbour, su principal proyecto. En este caso la firma adaptó sus oficinas, colocando acrílicos que separan los espacios de trabajo. También, delimitó los espacios de atención y estableció guardias presenciales mínimas, entre otras medidas.

"Hay gente que alquiló o compró una casa o departamento y no puede tomar posesión, con el perjuicio extra de seguir pagando alquiler por su vivienda actual. Esto era una locura. Que los agentes inmobiliarios podamos volver a operar en la Ciudad va a resolver este problema que afecta a muchísima gente", señala Daniel Zampone de la firma homónima.