Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de agosto de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
SpaceX lanza primera misión tripulada privada de la historia
Se trata del primero en 10 años. Se dirige a la Estación Espacial Internacional y está tripulad por dos astronautas estadounidenses
30 de mayo de 2020
SpaceX, la compañía de transporte aeroespacial del multimillonario estadounidense Elon Musk, hizo historia.

Se convirtió este sábado 30 de mayo de 2020 en la primera empresa privada que pone astronautas en órbita.
Además, la misión, bautizada SpaceX Demo-2, es el primer viaje espacial de astronautas de la NASA que despega de suelo estadounidense en casi una década.
Inicialmente, el lanzamiento estaba programado para el miércoles 27 de mayo pero fue pospuesto debido a problemas climáticos, en ese momento en presencia del presidente Donald Trump.

Los astronautas estadounidenses Douglas Hurley y Robert Behnken despegaron a bordo de la cápsula espacial Crew Dragon, acoplada al cohete reutilizable Falcon 9 de SpaceX, a las 19:22 GMT desde la misma plataforma de lanzamiento que fue utilizada durante la última misión del transbordador espacial de la NASA en 2011.
El viaje de los astronautas durará 19 horas y los tripulantes podrán dormir un rato antes de que la nave se acople a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo.

Los cohetes propulsores se han desprendido con éxito y las dos etapas se han separado sin contratiempos, informó la NASA.
La cápsula se desplaza en el espacio a una velocidad de 10.000 kilómetros por hora. El primero en experimentar el estado de ingravidez ha sido un dinosaurio de peluche que acompaña a los astronautas. El mismo, al no estar abrochado, sirvió para ese propósito.

La duración exacta de la estancia en el espacio de Hurley y Behnken aún no se ha determinado, aunque, según la NASA, la cápsula que se utiliza en esta prueba de vuelo puede permanecer en órbita hasta 110 días.

La nave operativa Crew Dragon será capaz de hacerlo durante al menos 210 días.

Una maniobra exitosa permitiría a la NASA alcanzar su máxima prioridad de abrir "una nueva era de vuelos espaciales tripulados", en la que "astronautas estadounidenses vuelvan a ser lanzados en un cohete estadounidense desde suelo estadounidense", según indica la agencia en su página web.