Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de enero de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Francia: incendio en la Catedral de Nantes
El fuego destruyó un órgano del siglo XV. Es la Catedral de San Pedro y San Pablo. Es construcción gótica y una de las más grandes de Francia
18 de julio de 2020
La mañana de este 18 de julio, en la ciudad de Nantes, localizada en el oeste de Francia, se desató un incendio en la catedral gótica de San Pedro y San Pablo, una de las más grandes de Francia.

Unas horas después el director del Departamento de Servicios de Bomberos y Rescate, general Laurent Ferlay, ha confirmado al canal BFM TV que el fuego en la histórica catedral ha sido contenido y ha indicado que "no se trata del escenario de Notre Dame de París".

Precisó que 104 bomberos y 45 unidades técnicas fueron movilizados para salvar este monumento histórico.

Por su parte, el fiscal de Nantes, Sennès, ha señalado la tarde de este sábado que hay una pista criminal en el incendio de la catedral, por lo que se ha abierto una investigación por "incendio premeditado".

De acuerdo con el fiscal, se han observado tres focos diferentes: "a nivel del gran órgano, a la derecha y a la izquierda de la nave", en referencia al espacio entre dos muros o filas de columnas del templo.

El fuego ha dañado principalmente el gran órgano "que parece estar completamente destruido". Además, fueron destruidas las vidrieras originales del siglo XVI localizadas detrás del gran órgano.

En este contexto, el primer ministro francés, Jean Castex, visitará Nantes esta tarde junto con la ministra de Cultura, Roselyne Bachelot, y el ministro del Interior, Gérald Darmanin.