Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
4 de diciembre de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
París: alerta en el Arco de Triunfo por una amenaza de bomba
El gobierno elevó el nivel de alerta ante posibles amenazas terroristas, tras la decapitación de un maestro que mostró a sus alumnos caricaturas de Mahoma
27 de octubre de 2020
El área que rodea el Arco del Triunfo y los Campos de Marte en el centro de París fue evacuada luego de una alerta de bomba, dijo el martes a Reuters un portavoz de la policía, que agregó que las líneas del metro en el área también están siendo evacuadas.

Francia está aumentando sus medidas de seguridad en los lugares religiosos y el ministro del Interior dijo el martes que el país enfrenta un riesgo “muy alto” de amenazas terroristas, en medio de crecientes tensiones geopolíticas tras la decapitación de un maestro que mostró a sus alumnos caricaturas del profeta Mahoma, que parte del mundo musulmán considera sacrílegas.

La Prefectura de Policía de París indicó a EFE que la llamada telefónica con la alerta de bomba en la zona del Arco del Triunfo tuvo lugar hacia las 15.00 hora local (13.00 GMT). La Policía impuso un perímetro de seguridad en torno a ese monumento, ubicado en un extremo de la avenida de los Campos Elíseos, mientras un equipo de artificieros comprueba si existe algún peligro.

En el caso de la explanada de los Campos de Marte, donde se encuentra la Torre Eiffel, los agentes descubrieron un paquete con “diversas municiones”, que las fuentes de la Prefectura no quisieron precisar. En esa zona también se evacuó a la gente hasta que finalmente los artificieros descartaron el peligro, pero la actividad en la Torre Eiffel no se vio afectada, según confirmó a EFE la empresa que gestiona ese monumento.

rob