Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de enero de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Lewis Hamilton dio positivo de Covid y no corre el domingo
El flamante heptacampeón de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, dio positivo de coronavirus y se perderá el Gran Premio de Sakhir, en Bahrein.
1 de diciembre de 2020
El piloto británico Lewis Hamilton ha dado positivo en covid-19 y no podrá participar este fin de semana en el Gran Premio de Sakhir (Bahrein), informó este martes la Fórmula 1. El siete veces campeón del mundo de la Fórmula Uno (F1), de 35 años, está aislado tras confirmarse el positivo.

En un comunicado, la F1 y el equipo Mercedes "pueden confirmar hoy que durante una prueba obligatoria PRC para el Gran Premio de Sakhir, Lewis Hamilton ha dado positivo en covid-19".

De acuerdo con los protocolos de covid-19, él está ahora aislado. Todos sus contactos han sido considerados. Los procedimientos establecidos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula 1 asegurarán que no haya un mayor impacto para el evento de este fin de semana", añadió la nota.

Mercedes-AMG Petronas F1 Team explicó en un comunicado el martes que el británico se sometió a tres pruebas de detección del virus la semana pasada, todas con resultado negativo y la última de ellas el domingo por la tarde en el Circuito Internacional de Bahrein, donde ganó.

“Pero el lunes se despertó con síntomas leves y al mismo tiempo se le informó de que un contacto de antes de su llegada a Bahrein había dado positivo”, apuntó la escudería. “Lewis, por lo tanto, se sometió a un nuevo test que dio positivo. Y desde entonces se ha confirmado con una nueva prueba”.
rob