Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de enero de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Pesadilla del Covid vuelve a Italia: mil muertes en un día
El Gobierno debió prohibir los viajes interregionales en Navidad y alertó que aún queda un largo camino para salir de la pandemia de coronavirus
4 de diciembre de 2020
Italia registró el 3 de diciembre su peor dato en lo que a fallecidos se refiere desde el inicio de la pandemia, con 993 decesos en 24 horas, en un momento en que el país se encuentra inmerso en el debate por las fuertes restricciones que prevé imponer el Gobierno para limitar los desplazamientos, y con ello los contagios, durante la Navidad.

Según informó el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se contabilizaron, además, otros 23.225 contagios.
"En un sistema democrático liberal no podemos entrar en las casas de las personas e imponerles limitaciones estrictas. Por eso solo podemos introducir una recomendación fuerte... Pedimos a todos, todos debemos respetarlo... Recomendamos fuertemente no recibir a personas que no estén viviendo con nosotros, sobre todo en estos tiempos que son los más conviviales", rogó Giuseppe Conte, primer ministro de Italia.

En tanto, en el Reino Unido, el número oficial de muertos por coronavirus ha superado los 60.000, solo tres semanas después de alcanzar los 50.000.

Pero la vacunación es cuestión de días. Empezará a principios de la semana que viene, tras convertirse en el primer país en aprobar la vacuna de Pfizer y BioNTech.
En Suecia, el Gobierno acaba de anunciar el cierre de los institutos, durante un mes, al agravarse la situación en esta segunda ola, que ya se ha cobrado más de 7.000 vidas. La medida entrará en vigor el lunes.

Por su parte, España sale de la zona de riesgo extremo, donde se encontraba desde el 27 de octubre.

La incidencia cayó a 240 contagios por 100.000 habitantes, por primera vez desde el 14 de septiembre.

Sube, sin embargo, el número de contagios, con más de 10.000 (10.127) este jueves.
En ese país, 254 personas murieron en las últimas 24 horas.