Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de abril de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Preocupa el paradero del empresario chino Jack Ma
Luego de que en un seminario el dueño de Alibaba criticó al régimen chino, no se lo volvió a ver en público en los últimos dos meses. ¿Qué pasó?
4 de enero de 2021
La desaparición del fundador de Alibaba, Jack Ma, de la vista pública en los últimos dos meses, incluida su ausencia en el episodio final de un programa de televisión en el que iba a ser juez, provocó una catarata de especulaciones en las redes sociales sobre su paradero, en medio de una represión regulatoria china sobre su imperio empresarial.

El empresario de más alto perfil de China no es visto en público desde un foro a fines de octubre en Shanghái, donde criticó el sistema regulatorio del gobierno en un discurso que lo puso en un rumbo de colisión con las autoridades. Tras esta comparecencia, la oferta pública inicial por 37.000 millones de dólares de Ant Group, el brazo de tecnología financiera de Alibaba, fue suspendida.

Los reguladores chinos también lanzaron una investigación antimonopolio sobre Alibaba y ordenaron que Ant separe su negocio de préstamos de su división de pagos en línea. Asimismo el 2 de noviembre Ma fue citado a indagatoria por las autoridades.

En este marco, el diario Financial Times publicó hace unos días que Ma fue sustituido como juez en el episodio final a mediados de noviembre de un programa para emprendedores llamado Africa's Business Heroes. Por ello, y ante las versiones que comenzaron a circular, que hablan desde su detención arbitraria a denuncias de asesinato, una portavoz de Alibaba dijo hoy que el cambio se debió a un conflicto de programación. No confirmó data alguna sobre el paradero del empresario.