Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de febrero de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Moyano: "Me vacuné porque soy presidente de dos obras sociales"
El sindicalista dijo que recibió los sueros en el Sanatorio Antártida de dosis que mando el Gobierno de la Ciudad. Negó ser parte de los "vacunados vip". Así se justificó
20 de febrero de 2021
El líder del gremio de los camioneros, Hugo Moyano, reconoció hoy que fue vacunado, pero dijo que no integró una "nómina de vacunados VIP", sino que recibió la Sputnik V por ser "el presidente de dos obras sociales".

Además de Moyano fueron vacunados su esposa, Liliana Zulet, y su hijo Jerónimo, que tiene 20 años y vive con ellos bajo el mismo techo.

"Salió que yo estoy vacunado -dijo Moyano en una entrevista con AM 750-. Pero estoy vacunado porque soy el presidente de las dos obras sociales. Y además por la edad que tengo."
Las dos obras sociales a las que hizo referencia Moyano son la Obra Social de Choferes de Camiones (Oschoca) de la provincia de Buenos Aires y la de la Federación Nacional de Camioneros.

Moyano relató que la vacuna que se aplicó fue parte de "la provisión" enviada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al Sanatorio Antártida. "No formé parte para nada de ninguna nómina de vacunados VIP. Se está vacunando todo el personal que está al frente del Antártida", remarcó.

Moyano no solo justificó su vacunación, sino también las de su mujer y su hijo: "Mi esposa y mi pibe [Jernónimo] trabajan en el Sanatorio. Se corren muchos riesgos al frente del Sanatorio. La provisión la hizo el Gobierno de la Ciudad para todos aquellos que tenemos relación con el Sanatorio Antártida".

Esa relación a la que aludió Moyano, según él mismo detalló, no tiene que ver con lo estrictamente sanitario. "Tenemos un contacto permanente por la firma de papeles", dijo el gremialista.

rob