Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de febrero de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Pandemia: crece el superdating, citas de "acuerdos afectivos"
Es una plataforma de citas donde se llega a un acuerdo de "ayuda" a cambio de compañía con o sin sexo. En Argentina ya hay 4.000 integrantes
22 de febrero de 2021
La crisis económica y el avance del coronavirus ha potenciado la forma de conocer parejas virtuales en la red, y en este marco, en los últimos meses ha crecido mucho el Sugardating que es una manera de conocer gente, que ofrece compañía con o sin sexo o llamadas "citas dulces", en busca de "apoyo economico"
Es una suerte de dark web de las plataformas para conocer gente. No necesariamente porque adentro haya algo ilegal. Casi no hay nombres, todos usan seudónimos, el diseño es en modo oscuro y la información personal no va más allá de la edad y una foto.

Pero se "blanquea" que hay un interés económico, además de sexual o afectivo, o sexo-afectivo, al momento de empezar a chatear con alguien. Eso es el sugardating.

El tipo de relación más común en estas plataformas es el de una mujer joven que busca el apoyo económico de un hombre -sí, el binomio hetero- "de buen pasar", a cambio de compañía, amor o encuentros sexuales. O todo eso junto.

El sugardating crece rápidamente en medio de grandes app de citas ya famosas como Tinder, Happn y Bumble, que tienen miles de crushes y matches por día en Argentina. Adiferencia de otras apps, no se suben fotos de viajes, cenas o con perritos. Las fotos siempre son selfies. Y se pueden pedir ver las fotos privadas que cada usuario tiene precargadas pero ocultas.

Las denominaciones "SugarBaby" para chicas jovenes, "Toy Boy" para varones ctambién entre 20 y 30 años, se suma la participación de hombres y mujeres maduras--arriba de 50 años- que se hacen llamar "SugarDaddy" para ellos y "SugarMama" para ellas.

El sugardating está muy centralizado en Buenos Aires, donde vive el 65,41% de usuarios. En Córdoba está el 8,60% y en Santa Fe el 4,5%, sobre un total de más de 4000 inscriptos en una APP que se especializa en el tema.

Los Toy Boys y las Sugar Babies son descriptas como "jóvenes con aspiraciones pero con poco dinero, de ahí que busquen una pareja con recursos". Los Sugar Daddy "suelen ser emprendedores, muchos de ellos sin tiempo, pero con un nivel de vida alto".

La moda de "levante" se quiere diferenciar de la psotitución tal cual como la conocemos, porque el sugardating, según sus creadores y seguidores, no es un acuerdo transaccional en el sentido "cobro tanto por tal servicio". Hablan de un acuerdo al que se llega a través de un apoyo.

Un Sugar Daddy que sale con chicas como si fuesen su pareja, que es lo ellos buscarían, pero si antes la ayudó económicamente de alguna forma. El sexo forma parte del acuerdo si así fue pautado por ambos.

Como ejemplo se aclara que ese una relación a largo plazo entre un hombre maduro y económicamente solvente y una chica a la que le gustan los hombres maduros. Hay chicas universitarias y de 25, 30 y 35 años a las que les gustan los hombres de 45 y 50,

La moda ha credido fuertemente en los últimos meses de pandemia en España, Francia Inglaterra y Estados Unidos, y en ester marco, en España el trafico creció en 6 meses de 25 mil usarios a 100 mil.

rob