Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de abril de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Covid: por el sistema Covax, Argentina recibirá 1.944.000 vacunas
Es el sistema internacional que coordina la OMS, y esa es la cifra que está previsto se recibirá hasta mayo de este año. Todas las dosis serán de AstraZeneca/Oxford
2 de marzo de 2021
Los envíos de vacunas a través del sistema internacional Covax empezaron este lunes y en la distribución prevista hasta mayo la Argentina aparece con los primeros 1.944.000 millones de dosis de los 9 millones reservados.

En una estimación preliminar de asignaciones hace un mes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó 2.275.200 dosis para el país en el cronograma de entregas para el primer semestre del año.

Los coordinadores de Covax, incluida la OMS, difundieron una actualización de esos números que se irá ajustando en las próximas semanas a medida que los países vayan finalizando los acuerdos y de acuerdo con la capacidad disponible de almacenamiento y distribución interna de las vacunas.

Todas las dosis que recibirá el país son, por ahora, de AstraZeneca/Oxford. A través de Covax, los gobiernos pueden acceder también a la vacuna de Pfizer/BioNTech y, en las próximas semanas, a la de Johnson & Johnson, que la autoridad regulatoria de Estados Unidos acaba de autorizar para uso de emergencia.

La nueva previsión que se volverá a ajustar al final de esta semana prevé la entrega de 237 millones de vacunas a 142 países hasta mayo y con lotes que irán aumentando de acuerdo con la capacidad de producción, según informaron los representantes que coordinan el sistema Covax con la OMS.

Los primeros envíos, que comenzaron ayer, están partiendo hacia África y, con dosis de Pfizer, también Colombia recibió ayer las primeras 117.000 vacunas y se convirtió en el primer país de la región en acceder a las dosis para Covid-19 a través de Covax.

rob