Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de mayo de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Precios Cuidados: sigue hasta julio y con aumentos del 4,8%
El programa "Precios Cuidados" se extendió hasta julio y con aumentos. Además, se incorporan nuevos productos y variedades de alimentos
13 de abril de 2021
El Gobierno extendió hasta julio próximo el programa "Precios Cuidados", que incluye artículos de consumo masivo y la canasta básica de alimentos, con aumentos promedio del 4,8%, según informó este lunes la Secretaría de Comercio Interior.

El listado de 670 artículos de “Precios Cuidados” incorpora en el programa nuevos productos, que incluyen máscaras protectoras de plástico para el cuidado esencial en el contexto actual de pandemia, que se suma a los que ya estaban dentro del listado como alcohol en gel, jabones, limpiadores antibacteriales y guantes.

Se suman también nuevas variedades de alimentos como pastas, galletitas, budines y especias de primeras y segundas marcas a la lista de productos que se comercializan en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas del país.

La extensión de “Precios Cuidados” fue oficializada en medio de la puja entre el gobierno y la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) que viene exigiendo el fin del programa de Precios Máximos y cuestionó duramente los sistemas SIPRE y SIFIRE para el control de precios, cantidades, stocks y de etiquetado y rótulos que dispuso la Secretaría de Comercio Interior.

El organismo oficial señaló en un comunicado que "continúa trabajando para garantizar que se respeten los precios definidos en todos los comercios de una misma región con el fin de seguir fortaleciendo la iniciativa y que tenga cada vez mayor cobertura".