Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de junio de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ministros destacaron la inversión en obra pública en Tucumán
Dieron un fuerte respaldo al gobernador Manzur y recorrieron emprendimientos impulsados por el gobierno nacional en la provincia
14 de mayo de 2021
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros nacionales Eduardo “Wado” de Pedro (Interior), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas) visitaron hoy Tucumán donde junto al gobernador, Juan Manzur, recorrieron obras que impulsa el gobierno nacional en esta provincia y participaron de un encuentro empresarios y dirigentes.

La comitiva visitó la planta de Topper, ubicada en la ciudad de Aguilares, instalada hace más de 50 años, y que recientemente incorporó a más de 400 trabajadores en Tucumán.

Posteriormente supervisó los avances de obras en la planta depuradora de líquidos cloacales en la ciudad de Concepción. La megaobra tiene una inversión de 1.100 millones de pesos que es financiada por Nación.

La visita por la provincia finalizó con un encuentro que los ministros nacionales y el gobernador Manzur mantuvieron con empresarios, dirigentes gremiales y funcionarios del arco político.

El jefe de Gabinete destacó “una conducción del gobernador (Manzur) que es intachable. Está llevando adelante una gestión y no se preocupa por la próxima elección, sino por salvar la vida de los tucumanos”.

Remarcó las asimetrías con el interior: “Más del 2.000% de la obra pública de Buenos Aires se realizó durante esos cuatro años, mientras a Tucumán no llegó un ladrillo. Hay muchos que lucran con la desunión del peronismo, el desánimo, con las internas, con los que tienen buenas intenciones, un proyecto alternativo. Son los que quieren destruir nuestra fuerza política porque saben que es la que da dignidad al pueblo. Cuidado compañeros, a no equivocarse que los 5 minutos de fama duran 5 minutos. Los proyectos políticos son más que eso”, señaló el jefe de Gabinete.

Por su parte, el ministro Katopodis sostuvo: “Visitamos obras que son la respuesta de Nación a un gobernador que es del mismo equipo. Vamos a trabajar para que Tucumán se ponga de pie como lo está haciendo y genere la felicidad en su gente”.

Mientras tanto, Kulfas aseguró que “el gobierno nacional sigue respaldando a este gobernador y trabaja para poder acercar todas las herramientas nacionales productivas y de obras públicas, para beneficio de tucumanos y tucumanas".

Manzur sostuvo: “Estamos en el medio de una pandemia, en un momento difícil, donde la principal preocupación es cuidar a la gente y ayudar todos los días”, e indicó que la presencia de los ministros significó “un día de esperanza, de mirar hacia el futuro para redoblar esfuerzos, porque nuestro gobierno recibió un país en terapia intensiva, empezó a gobernar y a los dos meses se desató la pandemia”.