Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de junio de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Fuerte repudio en Brasil a los dichos de Alberto Fernández
El enojo a las declaraciones del Presidente rápidamente inundaron las redes sociales con memes y los medios más importantes de Brasil
9 de junio de 2021
Con indignación, miles de brasileños reaccionaron esta tarde a las desafortunadas declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien dijo que los “brasileños salieron de la selva”.

Rápidamente el Presidente se convirtió en uno de los temas más comentados en las redes sociales en Brasil. Figuras de la política y miles de internautas volcaron su enojo por los dichos de Fernández, calificado como “racista” y “xenófobos”.

La polémica frase recorrió rápidamente el mundo y lógicamente cayó mal en Brasil. Tanto O Globo, como Folha do Sao Paulo y Estadao, tres de los medios más leídos del país vecino, se hicieron eco de las declaraciones de Alberto e incluso lo tildaron de racista.

Folha publicó que "las figuras públicas y políticas argentinas a menudo cometen lo que la prensa local a menudo llama un ‘paso en falso'". "La frase racista, sin embargo, revela un rasgo cultural profundo que minimiza o incluso niega las raíces mestizas de la población argentina, pensamiento que está presente desde el siglo XIX entre importantes intelectuales y gobernantes", publicó el principal medio de San Pablo.
Estadao publicó que "el presidente argentino Alberto Fernández cometió un paso en falso racista este miércoles 9 cuando dijo que los brasileños venían de la selva y los argentinos venían en barco desde Europa".

En tanto que O Globo evitó hablar de racismo pero publicó que "el paso en falso cometido por el mandatario argentino se viralizó en las redes sociales, donde rápidamente empezaron a circular memes que mostraban, por ejemplo, a negros e indígenas con camisetas de países latinoamericanos y, en el mismo grupo, al actor estadounidense Brad Pitt con la camiseta argentina".

rob