Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de julio de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Coco" Basile está internado con coronavirus
El ex entrenador de la Selección argentina, de 77 años, padece una neumonía billateral. Está en una clínica porteña, aunque en una sala común
16 de junio de 2021
El exentrenador argentino Alfio Basile fue internado en las últimas horas por un cuadro de neumonía bilateral provocada por coronavirus. El Coco tiene 77 años y fue hospitalizado en la Clínica Suizo Argentina de la Ciudad de Buenos Aires.

Basile había recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y se contagió la semana pasada. En los últimos días su cuadro se agravó y debió ser internado.

Se trata de un paciente de riesgo por su edad y por sus antecedentes como fumador. En 2017 había sufrido un accidente cerebrovascular.

“Estoy hecho bolsa como todos mis amigos, sufriendo esta pandemia tremenda”, dijo a principios de abril del año pasado, cuando las medidas de confinamiento dispuestas por el Gobierno recién habían comenzado.

Basile se encuentra en una habitación común en la clínica Suizo Argentina pero bajo la atención exhaustiva de los médicos. La preocupación en torno a la salud del histórico director técnico está emparentada también a su adicción al tabaco desde hace muchos años.

“Esos bochos que hay que inventen algo, que paren esto hasta que salga la vacuna. Si no vamos a estar encerrados toda la vida”, se quejaba por entonces, sin saber que todavía hoy, más de un año después, la pandemia sería un problema para gran parte del mundo.