Las Garzas se impusieron 2 a 1 en el comienzo de la participación de la Leagues Cup
Por Julio Cesar Vera de Asteriscos.TvCon la conducción de Lionel Messi, que brindó dos asistencias decisivas, y el debut oficial de
Rodrigo De Paul en el mediocampo, Inter Miami venció 2-1 a Atlas de México en el arranque de la fase de grupos de la Leagues Cup 2025.
El equipo de Javier Mascherano mostró momentos de buen fútbol y sacó adelante un partido duro, que se resolvió en el final gracias a una jugada colectiva brillante.
Primer tiempo: dominio sin golDesde el inicio, Inter Miami impuso condiciones. El tridente Busquets - De Paul - Messi marcó el ritmo del partido con circulación rápida, presión alta y buena conexión con los extremos. Rodrigo De Paul, en su primer partido oficial, mostró solidez y despliegue en la mitad de la cancha, recuperando balones y distribuyendo con criterio.
Messi tuvo dos situaciones claras: un tiro libre apenas desviado y un remate desde la medialuna que contuvo el arquero Camilo Vargas. Por su parte, Atlas apostó al contragolpe y tuvo una chance aislada que tapó bien Ríos Novo.
El primer tiempo se fue 0-0, pero con la sensación de que Inter Miami merecía más.
Segundo tiempo: goles, VAR y emociónA los 60 minutos, llegó la apertura del marcador. Sergio Busquets filtró un pase exquisito entre líneas, Messi recibió de espaldas y asistió con un toque preciso a Telasco Segovia, que definió con clase ante el arquero. Golazo colectivo y explosión en Fort Lauderdale.
Atlas reaccionó con coraje en los últimos 15 minutos. A los 82’, tras un desborde por derecha, el equipo mexicano encontró el empate con un gol sucio dentro del área, luego de un rebote desafortunado en Falcón.
Pero cuando parecía que el empate era inevitable, Messi volvió a aparecer. Minuto 90+3: pase de Allende, Messi controla en el vértice del área y mete una asistencia al corazón del área. Marcelo Weigandt, que había ingresado minutos antes, define de primera. El VAR revisó la jugada por posible offside, pero convalidó el gol. Triunfazo y desahogo para los de Mascherano.
Inter Miami ganó bien. El equipo tuvo orden, intensidad y jerarquía en los momentos clave. Messi no necesitó convertir para ser determinante, y Rodrigo De Paul dejó una imagen positiva en su primer encuentro, mostrando que está listo para ser titular.