Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de julio de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La Ciudad abre la vacunación de adultos de 40 a 44 años
Lo anunciará el ministro Fernán Quirós el martes por la mañana. Luego de vacunarse quedaran 15 minutos en observación. Cómo anotarse
21 de junio de 2021
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunciará mañana en conferencia de prensa a las 8:00 la apertura del empadronamiento online para la vacunación de todos los vecinos de 40 a 44 años.

Ya se encontraba habilitado para los de 45 en adelante y continúa abierto para todas las personas contempladas en las instancias anteriores. En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional.
Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Cuando reciban una confirmación, las personas podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación. Se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante.

Desde el 29 de diciembre, 1.243.837 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca en la Ciudad. Del total, 335.306 ya completaron la inmunización con el segundo componente. Así, en el territorio porteño ya se aplicaron 1.579.143 vacunas.

Con la apertura de esta etapa, la Ciudad ya ingresa en su 6° fase de vacunación. Aún continúan abiertas todas las anteriores: 1° etapa (personal de salud del sistema público, privado e independiente), 2° etapa (mayores de 70 años y residentes de geriátricos), 3° etapa (personas de 60 a 69 años), 4° etapa (personal estratégico), 5° etapa (personas con condiciones de riesgo) y de todos los vecinos mayores de 45 años.

El registro debe hacerse en la siguiente dirección: buenosaires.gob.ar/vacunacovid.