Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de octubre de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Aníbal Fernández vuelve al Gobierno, en un área clave
El hombre de Quilmes ocupará el lugar de Sabina Frederic en Seguridad. Vuelve al Ejecutivo tras ser jefe de Gabinete entre 2009 y 2011 y en 2015
18 de septiembre de 2021
Aníbal Fernández fue designado como nuevo ministro de Seguridad de la Nación en reemplazo de Sabina Frederic, en lo que será su vuelta al Ejecutivo tras haberse desempeñado como jefe de Gabinete entre 2009 y 2011 y en 2015.

“El Presidente no me ofreció ningún cargo”, había afirmado el actual interventor de YCRT. Sin embargo, su nombre volvió a sonar con fuerza este viernes y, por la noche, fue confirmado por Alberto Fernández.

El Presidente decidió cambiar siete cargos fundamentales de su equipo de ministros. Jaime Perzyck por Nicolás Trotta en Educación; Julián Domínguez por Luis Basterra (Ganadería, Agricultura y Pesca); Daniel Filmus por Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología); y Santiago Cafiero va a Cancillería en lugar de Felipe Solá. Eduardo “Wado” de Pedro, finalmente, seguirá en Interior.

Detrás de la designación de Aníbal Fernández está Cristina Kirchner. Frederic, cercana a Alberto Fernández, no solo no formaba parte del grupo de ministros que puso su renuncia “a disposición”, sino que estuvo reunida durante cinco horas con el Presidente el jueves en la Casa Rosada.

La ahora exministra de Seguridad, que fue la primera funcionaria de primera plana que publicó un mensaje de apoyo al Presidente tras el vaciamiento de medio Gabinete ocurrido el miércoles, siempre estuvo en la mira de la vicepresidenta.

La designación de Frederic en Seguridad estuvo cuestionada desde el inicio. Formada en ciencias humanas y sin antecedentes de gestión en la materia, la antropóloga fue muy criticada no solo por la oposición, sino por el propio oficialismo a través de su par bonaerense, Sergio Berni.

El 29 de agosto, en plena campaña rumbo a las elecciones PASO que provocaron una fuerte crisis en el Gobierno, la ahora exfuncionaria protagonizó una de sus últimas polémicas. “Suiza es más tranquilo, pero también más aburrido”, dijo. El comentario le valió una ola de críticas.