Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de noviembre de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Hamilton ganó en Rusia su carrera 100 y es líder en la F1
Recuperó el liderazgo del campeonato que lucha con Max Verstappen (Red Bull) que fue segundo. El inglés bate récords y va por uno de Fangio
26 de septiembre de 2021
Lewis Hamilton logró un nuevo hito en la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Rusia y alcanzar su centésima victoria en la Máxima.

Al séptuple campeón mundial lo favoreció la lluvia en el final en el circuito de Sochi, pero también la acertada estrategia del equipo Mercedes que lo hizo ingresar en el momento indicado para poner gomas para piso mojado y pudo vencer. Además, recuperó la punta del campeonato mundial.

Mientras que Max Verstappen (Red Bull) trepó hasta la segunda posición luego de largar último por la penalización por el cambio de motor. El podio lo completó Carlos Sainz (Ferrari).

En la largada Norris perdió con Sainz, quien estuvo en la vanguardia hasta el giro 13º. Ahí el británico dio cuenta del español y se mantuvo adelante hasta que hizo su parada que fue en la vuelta 29ª, donde le colocaron neumáticos duros para poder llegar hasta el final con ese tipo de compuesto.

Por unas vueltas Sergio “Checo” Pérez heredó la punta por las diversas paradas, hasta que en el giro 37º hizo su detención, en la que su equipo, Red Bull, demoró ocho segundos en lo que fue una mala parada.

Como la visita en boxes de Norris fue muy rápida, volvió a pista en la cuarta colocación y por los diversos ingresos, el inglés pudo recuperar el liderazgo, aunque con Hamilton, detrás suyo.

Sin embargo, en las últimas 15 rondas Hamilton empezó a reducir la diferencia con Norris. La emoción creció ya que Charles Leclerc (Ferrari), informó por radio que empezaron a caer gotas en una de las curvas.

Así, Además, Lewis recuperó el mando del campeonato, pero por apenas dos puntos de ventaja sobre Max. La apasionante lucha entre ambos seguirá con el Gran Premio de Turquía que se disputará el 10 de octubre en Estambul.

Hamilton sigue logrando marcas que serán muy difíciles de batir como sus 100 victorias en la Fórmula 1, número que alcanzó tras ganar el Gran Premio de Rusia.

A la vez busca una quimera: tener el promedio ganador más alto en la historia de la categoría, que sigue estando en manos de Juan Manuel Fangio y que por la cantidad de carreras que se fueron incorporando en el calendario del Campeonato Mundial le permitió al argentino mantenerse en la cima de esa tabla.
Durante los ocho temporadas completas de Fangio en la Máxima (en 1958 corrió solo 2 carreras), que fue en la primera década de la categoría, hubo 64 carreras, de las que el balcarceño pudo largar 51 porque no corrió en las fechas disputadas en las 500 Millas de Indianápolis, que en esa época era la sede del Gran Premio de los Estados Unidos, y cabe recordar que en 1952 tuvo un accidente que le hizo perder toda la temporada.

Fangio obtuvo 24 triunfos, 29 poles positions, 23 récords de vueltas, 35 podios y los títulos de 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957, el último con 46 años. En cuanto al porcentaje de victorias sobre carreras corridas, el balcarceño tuvo un 47,05 % (24/51). Le sigue el italiano Alberto Ascari (13/33), con 39,39%, y Hamilton (100/281) con 35,59 %.

El balcarceño también domina la eficacia en las clasificaciones gracias a sus 29 poles positions sobre 52 carreras presentes (largó 51), tiene un 55,77 por ciento de efectividad y es el mayor porcentaje en 71 años de historia de la F1.

En 2021 habrá 22 carreras y en 2022 habría 23 (se filtró un calendario, pero aún no es oficial). Con el incremento de fechas durante toda la historia y la competitividad, en los 71 años de la categoría a todos los grandes campeones les fue imposible arrimarse a la marca del Chueco.

rob