Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de noviembre de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Comenzó, con muchos protocolos, la peregrinación a Luján
Desde la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular pidieron que asistan sólo fieles que tienen, al menos, una dosis de la vacuna contra el covid
2 de octubre de 2021
Luego de ser suspendida el año pasado por la pandemia de coronavirus, la peregrinación a Luján 2021 arrancó este fin de semana con uso de tapaboca, trayectos más cortos y estrictos protocolos sanitarios.

Desde la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular (CAPP) recomendaron a los fieles que no realicen el recorrido completo, evitar el transporte público y recordaron que la celebración se podrá seguir por redes sociales.

Con todos las recomendaciones y cuidados, la tradicional peregrinación a Luján, que lleva el lema "Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo", comenzó pasadas las 8 con la salida de la imagen desde la iglesia de San Cayetano, en Liniers.

El obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti, recibirá la imagen en la Plaza Buján en Paso del Rey, donde permanecerá todo el sábado para que la vean quienes pasen caminando. Al anochecer, la imagen será traslada hacia la Basílica.

En tanto que los primeros fieles que lleguen a Luján, podrán participar de la celebración de diferentes misas que comenzarán a partir de las 21. Estas se sucederán en la plaza Belgrano, justo frente al santuario, cada una hora y media durante toda la noche para evitar la concentración de personas en una sola ceremonia.

Si bien este año no habrá una misa central para resguardar la seguridad sanitaria, el domingo a las 7, el arzobispo de Buenos Aires, Mario Aurelio Poli, presidirá en la plaza la celebración en honor a la Virgen para concluir la peregrinación.

La Imagen Peregrina de la Virgen de Luján es la que bendijo el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud del 2013 y es la que viene recorriendo toda la Argentina, incluida la Antártida.

La mayoría de las personas que llegaron a Liniers emprendieron su caminata para evitar aglomeraciones, tal como fue recomendado, y casi en su totalidad todos llevaban barbijos y elementos de higiene.

"Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo", es el lema de la 47ma. peregrinación de los fieles que llegarán a Lujan con la imagen de la Virgen a las 6.45 de este domingo.

rob