Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La Provincia anunció viajes gratis para todos los egresados de la secundaria
Es para alumnos del último año del secundario de escuelas públicas y privadas. Implicará casi a 220 mil jóvenes. También anunció inversión de $1000 millones para las fiestas regionales
8 de octubre de 2021
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este viernes que el Gobierno provincial le pagará el viaje de egresados a unos 220 mil estudiantes del último año del secundario.

"Vamos a establecer un programa para que los egresados del último año de secundario en la provincia de Buenos Aires en el sistema público o privado, unos 220 mil pibes que tenían incertidumbre, puedan tener su viaje de egresados gratis", precisó.

Desde el Gobierno provincial se precisó que las agencias estudiantiles que estén registradas según la Ley Nº 25.599 podrán inscribirse en el registro y, luego, ofrecer los paquetes con todo incluido: alojamiento, traslados, comida y seguros.

Así, cada grupo de alumnos podrá contratar la agencia que desee libremente con viajes que serán de 4 días y 3 noches o de 3 días y 2 noches, "pudiendo contratar adicionales libremente por fuera del programa" (o sea más días, excursiones o salidas de todo tipo).

Con estos anuncios, el gobierno de Kicillof busca meterse en la agenda joven y dar señales al sector del turismo, uno de los más golpeados por la pandemia, a poco más de un mes para las legislativas de noviembre.

Kicillof hizo este anuncio en Villa Gesell al presentar un programa de reactivación del sector turístico, que incluye también la eximición del impuesto del inmobiliario a hoteles desde marzo de 2020 hasta septiembre de 2021.

El mandatario dijo que, para ello, enviará un proyecto de ley a la Legislatura bonaerense dado que no puede llevar adelante esa medida "por decreto".

"A los que ya lo pagaron, les va a aparecer crédito fiscal para que dispongan de esos recursos", adelantó el mandatario y expresó: "Necesitamos que el sector del turismo se ponga rápidamente en actividad y sin dificultades".

Desde el Gobierno bonaerense se precisó además que el total de crédito fiscal de la medida es de $557 millones de pesos: 343 por condonación de deudas y otros 214 en concepto de devolución.

El proyecto de ley contempla la eximición del impuesto, tanto básico como complementario, por las cuotas que hayan vencido durante la pandemia a los CUIT que tengan declarada en IIBB una actividad principal vinculada al hospedaje turístico.

Así, desde el Poder Ejecutivo se precisó que el efecto de la exención es la generación de un crédito fiscal, que anula deudas e intereses de las cuotas no pagadas y genera un saldo disponible por los montos abonados que puede ser utilizado para compensar otras deudas.

En ese marco, el mandatario sostuvo: "Vamos volviendo a la vida", tras la pandemia de coronavirus. Remarcó además que "los destinos turísticos, especialmente la costa atlántica está de nuevo llena y colmada de bonaerenses y argentinos" a partir del fin de semana largo que se inicia este viernes.

"Hay largas colas como en los viejos tiempos; por eso decidimos levantar los peajes hasta el mediodía", anunció Kicillof y destacó que "todo esto que se va a abriendo tiene una causa que es la vacunación, el programa más grande de la historia de la provincia".

Finalmente, el mandatario anunció que su administración destinará 1.000 millones de pesos para acompañar las fiestas que se realizan en los 135 municipios bonaerenses y contó que se lanzó la aplicación Recreo para Apple y Android, con el propósito de fomentar las actividades culturales y turísticas, con promociones y descuentos.

Kicillof estuvo acompañado en el acto por el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y la candidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.

rob